El PSOE propone cambiar en Cádiz el nombre de 12 calles y relacionarlas con la Constitución de 1812…

CÁDIZ, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado a la Comisión de Nomenclátor una propuesta de modificación del callejero de la ciudad con la inclusión de nombres relacionados con la Constitución de 1812 como parte de la próxima efeméride del Bicentenario de Las Cortes de Cádiz. En la propuesta propone el cambio de denominación de 12 calles y apunta dos nuevos nombres para las avenidas que saldrán del segundo puente.

El concejal del PSOE Luis Ben explicó en rueda de prensa que la iniciativa pretende «borrar los errores y horrores del pasado» desde el «consenso» y con una propuesta de «concordia y de unión, con el pensamiento liberal de la Constitución gaditana como nexo común de la izquierda y la derecha».

Asimismo, indicó que la modificación del callejero de la ciudad obedece a un imperativo legal motivado por la Ley de la Memoria Histórica y añadió que han «renunciado proponer a compañeros gaditanos socialistas y de izquierdas que fueron fusilados en el alzamiento y también a cuatro personas nacidas en Cádiz que murieron en el campo de concentración nazi de Mathaussen para no crear confrontación y se ha apostado por lo que nos puede unir, la Constitución de 1812».

Así, señaló que se ha pretendido «homenajear a diputados de Las Cortes nacidos a ambos lados del Atlántico y recuperar también a mujeres, que no podían participar en la política (no tenían derecho al sufragio), pero que fueron importantes en esa época como Frasquita Larrea (que organizaba una famosa tertulia política) y Victoria Martín de Campo (pintora gaditana)».

En concreto serían 12 calles las que cambiarían su denominación y también, adelantándose a su inauguración, se propone el nombre de dos nuevas avenidas que saldrían del segundo puente cuyo nombre no ha definido aún el Gobierno Municipal y que serían Avenida de los Libertadores y Avenida de los Bicentenarios de América.

Europa press vía Yahoo noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: