Arráez Editores inicia la colección ‘Memoria Histórica de Andalucía’…

02/09/2010 IDEAL | ALMERÍA.

«Esto es lo que vamos a encontrar en este libro: los acontecimientos que jamás se contaron y que ahora aparecen ante el lector para su mejor conocimiento de los hechos que atenazaron a sus mayores». El último párrafo de la presentación genérica bien puede actuar como declaración de principios de la nueva colección que ha puesto en marcha Arráez Editores bajo el título ‘Memoria Histórica de Andalucía’.

Eusebio Rodríguez. :: IDEAL

Prisión

Esos dos primeros libros tienen igualmente el mismo autor, Eusebio Rodríguez Padilla (Almería, 1955), licenciado en Humanidades y doctor en Historia Contemporánea por la UAL. Todo indica que, en base a la experiencia que posee por las investigaciones y ensayos sobre esas épocas que tiene en su haber, escriba asimismo el resto de los volúmenes contemplados, que abarcará con seguridad el mayor número de los 102 municipios existentes en la provincia sin olvidar la capital, aunque el tema haya sido tratado ya en otras publicaciones e incluso por el propio Eusebio Rodríguez Padilla.

Y esos «acontecimientos que jamás se contaron» están relacionados, tal como recoge también la presentación genérica «la dureza de los años de guerra, el hambre, el miedo y la posterior implantación de una dictadura» al igual que la consecuencias que produjeron en los vecinos de cada uno de los pueblos abordados. «Algunos se vieron obligados al exilio o la emigración a otros lugares de España y algunos tuvieron que sufrir la prisión o el escarnio público, deuda contraída con el Nuevo Estado por su cuota de responsabilidad por su identificación con la República».

El Ideal vía google noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: