A MI AMIGO JOSÉ BRIZUELA CAMARERO

JOSÉ BRIZUELA CAMARERO, el 14 05 2010, en apoyo a Garzón.

HOMENAJE A PEPE (SIN ACENTO EN LA SEGUNDA “E”)

A MI AMIGO JOSÉ BRIZUELA CAMARERO, HIJO DE PETRA CAMARERO “LA REGALADA” Y JOSÉ BRIZUELA MENESES, VECINOS DE CASTRILLO DE LA VEGA.

Treinta años nos llevábamos pero a la hora de la verdad teníamos a un padre -él- y a un abuelo -yo- por los que hemos estado luchando codo con codo durante dos años, sin importarnos los kilómetros que nos distanciaban, sin escatimar a la hora de mandar hacer cientos de fotocopias -autofinanciadas por los dos- para reparto gratuito, charlando sobre libros que leíamos, escuchando y participando en charlas, acercándonos a los “lugares de memoria” e indagando, apoyando en las exhumaciones, recuperando la memoria investigando en centros de estudios, etc.

José y un servidor hemos aprendido mucho estando juntos (más yo de él y con él, por supuesto), hemos sufrido y penado por todos los que murieron de mala manera, a manos de asesinos que aún siguen impunes, no otros que aquellos fascistas (ya fuesen guardias civiles, militares, falangistas, requetés o cualquier tipo de alimaña reaccionaria y santurrona, chaqueteros, chivatos, “asustáos y meapilas”, etc.).

En nuestros casos, mi abuelo, republicano; su padre, libertario; a los dos, junto con otros 700-800 de la Ribera del Duero, se los llevaron por delante, sin más. Y esa impunidad ya citada, y que rechazamos, les ha permitido a todos ellos (asesinos directos o cómplices) seguir viviendo y morir en cama, al igual que el mismísimo Dictador (otro al que no le temblaba el pulso para firmar sentencias (de muerte) y después ir a misa, confesar y comulgar (¡malditos impresentables todos, fieles representantes todos ellos de la España fascista y reaccionaria que fue y que aún siguen alardeando de todo ello, con mucho descaro, sin pedir perdón -salvo honrosas y excepciones- y creyendo todavía que la guerra, la posguerra, la represión, el genocidio,…la GRAN BARBARIE que implantaron fue “justo y necesario” y que “les estuvo bien”).

Quiero mostrar mi decisión aquí, por escrito, de seguir manos a la obra y dedicar a José ese libro que está en elaboración y que espero (con todas mis ganas) que salga a la luz el próximo año, pues él fue acicate y testimonio principal. Por ti, José; salud y libertad.

Jerónimo Jesús de la Torre Tapias

Nota de la redacción : la fotografía viene de La Memoria Viva en : https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/05/19/retratos-trazos-de-la-concentracion-del-14-05-2010/. NUESTROS RESPETOS COMPAÑERO. IN MEMORIAM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: