CASAVIEJA (Ávila), 02/10/2010: “El Roble de la Memoria” persiste.

Un año después de haber enterrado dignamente los restos mortales de sus seres queridos (ver: https://lamemoriaviva.wordpress.com/2009/10/11/el-roble-de-la-memoria-casavieja-avila-3102009/ ), los familiares de las víctimas del franquismo del otoño del 36 en Casavieja  y en Mijares, les han rendido un emocionante homenaje este sábado dos de octubre, en el triste  74 aniversario de su desaparición.

Frente a las tapias del cementerio y alrededor del  ”Roble de la Memoria”, lugar de la fosa común exhumada en abril del 2009, se recitaron poemas y se dio lectura de textos escritos por los familiares reclamando Verdad Justicia y Reparación.

Dentro del cementerio delante de la tumba adquirida por los familiares una ofrenda floral e igualmente lectura de poemas acompañados por músicas nos congregó, unidos fraternalmente.

Al igual que el año pasado el recuerdo empapó nuestros ojos.

Se agradeció la labor desempeñada por los compañeros implicados en la exhumación, estudio antropológico  y entrega de los cuerpos recuperados, igualmente se cito a todos los que estuvieron hace un año en el primer homenaje (ver: https://lamemoriaviva.wordpress.com/2009/10/12/imagenes-de-mis-retinas-imagenes-de-mi-memoria-casavieja-avila-%e2%80%93/ ), todos ellos solidarios a través de sus mensajes, pero que no estaban esta vez al ser el acto una convocatoria reservada por y para los familiares.

“El Roble de la Memoria” a pesar de haber sido ultrajado y tronchado dos veces este año por barbaros insensibles ( ver: https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/02/28/en-casavieja-avila-solo-el-vandalismo-y-la-estupidez-por-no-decir-otra-palabra-mal-sonante-se-ceban-con-%e2%80%9cel-roble-de-la-memoria%e2%80%9d/ ), sigue vivo, con hojas nuevas y sus raíces están fuertemente arraigadas  en nuestros corazones. De ahí nadie podrá arrancarlo, nunca, porque la Memoria la transmitiremos a nuestros hijos y ellos a los suyos.

Una vez cerrado el acto los familiares se citarón en una finca privada para almorzar y pasar la tarde recordando a los suyos.

Un abrazo fraternal. Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos.

Una respuesta a CASAVIEJA (Ávila), 02/10/2010: “El Roble de la Memoria” persiste.

  1. […] https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/10/08/casavieva-avila-02102010-%e2%80%9cel-roble-de-la-memor… LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); LD_AddCustomAttr("theme_bg", "ffffff"); LD_AddCustomAttr("theme_text", "333333"); LD_AddCustomAttr("theme_link", "0066cc"); LD_AddCustomAttr("theme_border", "5581C0"); LD_AddCustomAttr("theme_url", "114477"); LD_AddCustomAttr("LangId", "19"); LD_AddCustomAttr("Tag", "1"); LD_AddCustomAttr("Tag", "actos-memorialistas"); LD_AddCustomAttr("Tag", "al-dia-de-hoy"); LD_AddCustomAttr("Tag", "crimenes-contra-la-humanidad"); LD_AddCustomAttr("Tag", "derechos-humanos"); LD_AddCustomAttr("Tag", "excavaciones-y-exhumaciones"); LD_AddCustomAttr("Tag", "fosas"); LD_AddCustomAttr("Tag", "memoria-historica"); LD_AddCustomAttr("Tag", "no-a-la-impunidad-del-franquismo"); LD_AddCustomAttr("Tag", "nuestros-amigos"); LD_AddCustomAttr("Tag", "victimas-del-franquismo-y-otras-dictaduras"); LD_AddCustomAttr("Tag", "verdad-justicia-y-reparacion"); LD_AddSlot("LD_ROS_300-WEB"); LD_GetBids(); Like this:LikeBe the first to like this post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: