Asociación Memoria Histórica pide retirada busto Almirante Bastarreche…

Los almirantes Gámez Fossi y Bastarreche a bordo del Buque-Escuela, con el Coronel de Infantería de Marina D. Enrique de la Huerta y el Capitán de Navío, Jefe de la expedición, D. Lutgardo López. (FOTO: artículo de Francisco Caballero Leonarte)

Cartagena, 9 oct (EFE).-

La Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena ha presentado un escrito ante el registro del ayuntamiento para que se retire el busto y se cambie el nombre de la plaza del Almirante Bastarreche, al ser uno de los vestigios de la dictadura franquista en la ciudad.

El presidente de la asociación Memoria Histórica, Enrique Nicolás Paredes, ha señalado hoy que cree que ha llegado el momento de eliminar de esa plaza cualquier símbolo que haga referencia a la dictadura y a la guerra civil.

Enrique Nicolás considera que esta labor no debe asumirse como una mera formalidad legal, y que debe ser una respuesta de madurez y normalidad democrática de la sociedad cartagenera.

La Asociación entiende que en ninguna sociedad libre o plural deben tener cabida elementos que honren a dictadores y represores de los derechos de los ciudadanos.

La plaza que lleva el nombre del Almirante Bastarreche es la que está en las inmediaciones de FEVE y la estación de autobuses de Cartagena, y sirve de entrada a la carretera que va hasta La Unión.

La Asociación Memoria Histórica recuerda la masacre contra la población civil en Málaga o la firma de ejecuciones múltiples en el tiempo que estuvo destinado en Cartagena, tras la guerra civil.

ABC.es vía google noticias

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: