ACTOS MEMORIALISTAS: “Ofrenda floral a los desaparecidos por el franquismo a las puertas del Palacio de la Zarzuela el 1 de Noviembre.”

 

 

 

Miles de familias desconocen el paradero de algunos de sus familiares. Se les niega el derecho a tener una tumba donde llevar flores, como de costumbre miles de españoles llevan a sus difuntos, el 1 de noviembre. Mientras esas familias sigan en estas circunstancias de desamparo, el Rey, como jefe del Estado, y que tiene la obligación de saber su paradero, las recibirá.

Se esta valorando la posibilidad de que los envios florales sean postales para los que no puedan desplazarse hasta Madrid, con la dirección de envío de los accesos de la Zarzuela para entregar, en la mañana de ese día, a la atención de cualquiera de los miembros que estén allí presentes. Cuando se tenga la confirmación de un número significativo de asistentes, se informará a Gobierno Civil de la celebración del acto.

Se ruega confirmar asistencia y dar difusión a conocidos para que participen de forma presencial. Aquí tenéis evento abierto con información de contacto: http://www.facebook.com/event.php?eid=121061651284428&index=1

Os dejo también el link donde el 1 de noviembre pasado se publicó un artículo reivindicando esto mismo, como denuncia al “trato inhumano” y la violación del “derecho humano a la vida familiar” y de los artículos 3 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Flores para el Rey: Los desaparecidos del franquismo y el olvidado “derecho humano a la vida familiar”
http://segurquetomba.wordpress.com/2009/11/01/flores-para-el-rey-los-desaparecidos-del-franquismo-y-el-olvidado-derecho-humano-a-la-vida-familiar/

Si das soporte a esta iniciativa entra en los enlaces adjuntos en la información y difúndela…

Enviado vía faceboock: Sara Clavijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: