El coordinador de Memoria Histórica de Extremadura participa en un ciclo sobre flamenco y memoria histórica en Sevilla…

MÉRIDA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) –

El coordinador del Proyecto de Recuperación de Memoria Histórica de Extremadura, Cayetano Ibarra, participa este miércoles, día 13, a las 19,30 horas, en el Cuarto de la Montería del Real Alcázar de Sevilla,, en el ciclo de conferencias ‘El Flamenco en la Crisis Española del Siglo XX’.

Cayetano Ibarra ofrecerá en concreto una charla sobre el Flamenco y memoria histórica, dentro de un ciclo que está organizado por el Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía y dentro de las actividades paralelas de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

La conferencia versará sobre el flamenco durante la dictadura franquista y se enmarca en el ciclo de conferencias que desde el pasado 5 de octubre se celebran en Sevilla, para analizar todo lo relacionado con el flamenco durante los años de la República, la Guerra Civil y la Dictadura. La Bienal de Sevilla aborda así la relación de este arte con aquellos periodos históricos.

En este ciclo, además de Cayetano Ibarra, toman parte expertos como el director del Aula para la Recuperación de la Memoria Histórica y alcaide del Real Alcázar, Antonio Rodríguez Galindo; el profesor de Lengua y Literatura española Francisco Díaz; la catedrática de Lengua y Literatura Española María Dolores González; y los escritores Juan Vergillos y José Luis Ortiz.

Durante las conferencias se han analizado temas como el flamenco y lo popular en la literatura española de la Edad de Plata, el flamenco y la república, o memorias vivas de flamencos en la guerra, informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

La Consejería de Cultura y Turismo también ha participado en la XVI edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla, con la organización del espectáculo ‘Noche de Extremadura’, en la que el pasado 25 de septiembre se dieron cita algunos de los mejores intérpretes de flamenco de la región. Extremadura, junto con Andalucía y Murcia, ha trabajado desde julio de 2009 en una candidatura conjunta que busca lograr la declaración del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Europa Press vía google noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: