«Sigue habiendo miedo, la gente todavía susurra»

 

 

Emilio Silva, ayer en el Campus de Ponferrada. ana f. barredo

 

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, reconoció ayer que aunque la actividad de la ARMH ha servido para ampliar la conciencia social sobre la exhumación de las fosas del franquismo y para abrir «un debate necesario acerca de la patológica relación que teníamos con el pasado», hay gente que todavía hoy tiene miedo, personas que 35 años después de la muerte de Franco prefieren permanecer calladas.

«Lo más importante es terminar con ese silencio, conseguir que la gente se exprese o, lo que es lo mismo, que deje de estar presa. Sigue habiendo mucho miedo, hay mucha gente en los pueblos que habla en voz baja, que susurra o mira por la ventana antes de decir algo», apuntó Silva. En esto, también el Ejecutivo y la clase política española juega un papel fundamental, ya que -”dice Silva-” si algún presidente del Gobierno apoyase públicamente a las víctimas del franquismo, la percepción de la sociedad sería otra diferente a la de prohibición.

Asimismo, el presidente de la ARMH criticó que España haya condenado los crímenes de Pinochet por hacer desaparecer a 3.000 personas y no haga lo propio dentro de sus fronteras, donde fueron represaliadas 113.000.

Diario de León vía google noticias

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: