“Bebés robados en España” en Reporteros Cuatro

Esta noche del viernes 12 de noviembre al sábado 13 de  2010 a las 01:17 en Reporteros Cuatro se emite un programa : “Bebés robados en España” ( el mismo reportaje ya sin publicidad será emitido nuevamente a las 16 h. (4 de la tarde) del sábado día 13 por CNN+, y lo volverán a repetir en el mismo formato al día siguiente domingo por CNN+ a las 21’30 de la tarde/noche).

 Sinopsis : Algo se está empezando a mover en los juzgados de España. Después de años de ver archivadas sus denuncias, los afectados por presunto robo y tráfico de bebés en hospitales españoles entre los años 60 hasta bien entrados los 80 están viendo como la justicia mueve ficha. Este jueves se presentarán 2 nuevas denuncias en los juzgados de Cádiz que se van a sumar a las 6 que ya se han admitido a trámite por presunto robo de bebés en los hospitales de la capital gaditana. Estos días la Policía Judicial, a instancias de la Fiscalía de Algeciras, ha empezado a investigar una veintena de casos de mujeres que dieron a luz en los hospitales de LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN entre los años 60 y 80 pero los cuerpos de los bebés jamás han aparecido. El fiscal jefe de la zona del CAMPO DE GIBRALTAR, JUAN CISNEROS, ha decidido actuar de oficio ante la avalancha de casos que han salido estos últimos meses en los medios de comunicación. También hemos sabido que el juzgado de instrucción número 21 de Madrid acaba de derivar a la AUDIENCIA NACIONAL una denuncia conjunta con 55 casos de presunto robo de bebés en diferentes hospitales españoles. La denuncia se ampliará en pocos días en 25 casos más. A todo ello hay que añadir que se está preparando una gran demanda conjunta desde una asociación capitaneada por dos ¿niños robados¿. El 27 de enero de 2011 ANADIR la presentará a la Fiscalía General del Estado. De momento ya tienen 130 y el número de demandantes crece día a día.

Otras noticias:

El TS decidirá quién debe investigar el robo de niños durante la dictadura

Un tercer juez devuelve a la Audiencia Nacional casos de crímenes del franquismoÁ. VÁZQUEZ / D. BARCALA MADRID 05/11/2010 08:00 Actualizado: 05/11/2010 08:25

La jueza de Instrucción número 21 de Madrid, María Concepción Rodríguez Acevedo, a la que correspondió investigar el caso iniciado por el Baltasar Garzón por el robo de niños de familias republicanas durante la dictadura franquista, considera que debe ser la Audiencia Nacional la que investigue este delito.

Se trata del tercer magistrado que, de alguna manera, ha dado la razón a Garzón al considerar que los crímenes que el ex titular del juzgado número 5 comenzó a investigar en 2008 corresponden a la Audiencia Nacional y no a los juzgados territoriales. Los anteriores fueron la jueza de Granada a la que correspondería investigar el crimen del poeta Federico García Lorca y el de San Lorenzo de El Escorial, bajo cuya jurisdicción se encontrarían los enterramientos de republicanos en el Valle de los Caídos.

La última palabra sobre estas devoluciones la tendrá el Tribunal Supremo porque fue el propio Garzón quien les remitió el caso, cuando comprobó que los autores del golpe de Estado contra el Gobierno de la II República habían fallecido, y ser el delito que ellos cometieron en ese momento el que le permitió declararse competente para investigar el franquismo.

Cuando dos juzgados discrepan sobre cuál de los dos es competente para investigar un delito se plantea una cuestión de competencia que resuelve el Supremo.

Contradictorio y beneficioso

Pero no deja de resultar curioso, que pese a contradecirle, la decisión que estos tres jueces han adoptado puede servirle a Garzón para defenderse cuando sea juzgado por el propio Supremo por haber abierto la primera causa penal para investigar los crímenes franquistas.

El robo de niños a las madres republicanas aparecía ya en el auto en el que el magistrado se declaró competente para investigar el plan sistemático de exterminio del régimen franquista.

El juez citaba al Consejo de Europa, en su condena del 17 marzo de 2006 a la dictadura, cuando instó en una resolución de la Asamblea Parlamentaria a la necesidad de que el Estado español abriera una investigación por los niños robados en las cárceles a las presas, arrancados de las republicanas para su adopción en familias afines a los golpistas, secuestrados en Francia por parte del Servicio Exterior de Falange o recluidos en instituciones del Estado.

Presas con sus niños

“Esta declaración nos pone ante hechos verdaderamente graves”, decía Garzón en su auto. Es el momento de “indagar esta peculiar forma española de desaparición legal de personas durante la guerra y más especialmente en la posguerra (…) a través de un andamiaje pseudojurídico que, presuntamente, dio cobertura a la sustracción sistemática de niños”, añadió.

Garzón aportó como pruebas los testimonios recabados en sus investigaciones por el historiador Ricard Vinyes en Irredentas. Las presas políticas y sus hijos en las cárceles franquistas (Temas de hoy). “En la prisión de Saturrarán, en 1944, funcionarios y religiosas ordenaron a las presas que entregaran a sus hijos y, tras los forcejeos y resistencias, fueron introducidos, en número indeterminado en un tren clandestino”, describe Vinyes, según el testimonio de Teresa Martín.

Esta presa prestó también su recuerdo en Los niños perdidos del franquismo, (Plaza y Janés) escrito por Vinyes junto con Montse Armengou y Ricard Belis. “Algunos fueron recuperados pero otros muchos no porque no tenían familia. La familia estaba toda en la cárcel Se los llevaban ellos adonde fuera. Han tenido distintos apellidos”, relata Martín.

Franco creó en 1940 una ley para legalizar el robo de los hijos de las presas. La ley permitía a las reclusas permanecer junto a sus hijos sólo tres años. Después se hacía cargo el Estado. Un año después, Franco firmó otra ley para niños abandonados. El “Nuevo Estado” se haría cargo de “los niños que los rojos obligaron a salir de España” durante la guerra.

http://www.publico.es/espana/345068/el-ts-decidira-quien-debe-investigar-el-robo-de-ninos-durante-la-dictadura

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

  Otras noticias presentadas esta semana en Antena 3: Reportaje “La Fabrica de bebés”

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/elsa-lopez-perdio-hija_2010110300054.html

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/manuel-gonzalez-busca-hijo_2010110300052.html

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/sociedad/avance-reportaje-fabrica-bebes_2010110300049.html

 Nota de la redacción de La Memoria Viva: Es posible que, a la lectura de las tres informaciones (Reporteros de  La Cuatro, Público y Antena 3.com) aquí arriba reflejadas, alguien pueda pensar en cierta confusión al mezclarlas en un mismo post. Los comentarios a esta entrada están disponibles para reflejar vuestras opiniones. Esperamos que seaís numerosos en hacerlo.

En este blog hemos publicado numerosas informaciones sobre el tema de “Los niños robados por el franquismo” pinchando en los enlaces siguientes podréis leerlas:

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2009/10/27/los-ninos-el-auxilio-social-y-la-iglesia/

 https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/01/26/presentacion-de-los-libros-%e2%80%9cel-papel-de-la-iglesia-en-el-auxilio-social%e2%80%9d-y-%e2%80%9cninos-invisibles-en-el-cuarto-oscuro%e2%80%9d-de-francisco-gonzalez-de-tena/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2009/06/30/aviso-importante-y-peticion-de-colaboracion-sobre-desapariciones-de-recien-nacidos-en-madrid-maternidad-de-o%c2%b4donell-desde-1940/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/09/02/murcianos-dados-en-adopciones-irregulares-se-suman-a-la-denuncia-ante-la-fiscalia/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/08/01/crimenes-del-franquismo-los-ninos-robados-iglesia-y-medicos-complices-de-un-crimen-de-lesa-humanidad/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/07/25/mi-vida-es-una-mentira/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/07/09/les-dijeron-que-habian-enterrado-a-la-nina-en-una-caja-de-zapatos/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/06/23/ociedad-la-fiscalia-de-algeciras-abre-diligencias-por-los-ninos-robados-del-franquismo/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/06/22/los-ninos-robados-del-franquismo/

https://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/06/20/nadie-en-el-ataud-blanco/

PV. RdC. R.

Un saludo fraternal.

41 Responses to “Bebés robados en España” en Reporteros Cuatro

  1. dropev dice:

    Acabo de ver el reportaje de laCuatro y es evidente que las denuncias y busquedas descritas en ese reportaje ( años 1960 a 1980) al igual que el interés de los perjudicados no se encuadran en el contexto de los niños robados por el franquismo en el periodo de laguerra y post guerra temprana. Aquí se trata de una denuncia de una trama de adopciones ilegales( no consentidas o falsificadas) con fines lucrativos aún teniendo en cuenta las declaraciones de Francisco Gonzalez de Tena quien cita la posible vinculacion por analogía a los casos del robo franquista: personas sometidas al miedo del poder de los poderosos sean “autoridades” médicas, religiosas o y politicas represivas teniendo en cuenta las dificultades economicas, falta de conocimiento de procederes juridicos etc… de estas mujeres perjudicadas. No deja de ser estos casos algo absolutamente escandaloso y sujeto al Derecho de los crímenes contra la Humanidad: imprescrptibles. Mi deseo de todo corazón que la Justicia dé la reparación que esas madres e hijos se merecen y el castigo correspondiente a los que hoy aún vivos fueron entonces los componentes de esa trama.
    Un abrazo fraternal . PV. RdC. R.

  2. ANA MARIA dice:

    Hola
    Estoy buscando informacion y necesito saber a donde me tengo que dirigir y que pasos tengo que dar para denunciar el caso de mis padres.

    HOSPITAL 18 DE JULIO (MALAGA)

    En el año 1971 entre el mes de agosto y septiembre, mi madre dio a luz a un varon ( le dijeron que era un niño, pero ella no lo vio porque estaba sedada), al cabo de unas horas le comunicaron a mi padre que el niño estaba muerto, la causa de la muerte segun el medico era que habia tomado liquido. A mi padre y mi abuela le enseñaron tres cuerpos de bebes muertos, le dijieron que el bebe mas gordito era el suyo, mi abuela se acerco para darle un beso, ella noto que el niño estaba frio y lo vio morado al igual que mi padre, al saber que el niño estaba muerto mi padre quiso traerselo a su pueblo (fuengirola) para enterrarlo, pero los médicos le dijeron que no que ellos se encargaban de enterrarlo y mi padre no pudo hacer nada en contra de los médicos, no le dieron ningun documento para firmar, no le dieron nada.

    Quien me pueda ayudar que me mande informacion a mi correo electronico

    • Carmen dice:

      hola ana maria soy carmen tambien de fuengirola pues ya somos tres de fuengirola mercedes que nose si sera tu madre si no lo fuera pues seriamos 4 yo loli mercedes y tu

    • Carmen dice:

      ana maria si ers de fuengirola puedes pedir el legajo de aborto en el jugado de fuengirola

      • Francisco Campos dice:

        Soy Francisco Campos, a mi madre le paso exactamente lo mismo, con un varón sobre el año 1976, a ver si alguien me puede ayudar con los primeros tramites que hay que llevar a cabo para indagar un poco sobre el tema. Podeis contactar en Franciscocampos1978@gmail.com

    • María del Carmen Gómez dice:

      Hola
      Quisiera contactar de alguna forma contigo pues mi madre también tuvo una hija en ese mismo hospital y las circunstancias fueron similares. Un saludo.

      • Amelia dice:

        Hola, no sabia por donde empezar y es lo primero que he mirado, pero llevo tiempo con la misma duda,, Mi madre tambien dio a luz un varon en el año 1957 en el 18 de Julio, por lo visto se lo enseñaron a mi padre,, mi madre lo vio en el parto y parecia estar bien, No tenemos ningun papel q acredite que nacio y que fallecio en ese hospital, es mas ellos se hicieron cargo de todo. Me gustaria si teneis informacion de algo me lo comuniqueis,

  3. rocio ferrerode rabano dice:

    busco a mi sobrina nacida en el hospital e cruces (baracaldo)en el año 1979 mes de julio a mi hermana le dijeron que habia nacido nuerta nunca la voi ni se la enseñaron le dijeron que era mejor que no la viera busco su ayuda y confio en ustedes de poderla encontar.La madre de la niña es mi hermana Everilda Berta Ferrero de Rabano numero de telefono: 980647279 esperando noticias suyas les saludo atentemente Rocio Ferrero de Rabano

  4. susana dice:

    HOLA a todos!.
    Soy de BARCELONA, y siempre he sabido que nací con DOS niñas más, eramos TRILLIZAS PREMATURAS pero yo viví. Al ver todos los reportajes y noticias que están dando en TV y en la radio. Me ha hecho replantearme muchos pensamientos. Mi madre estuvo a punto de morir, muy grave, en el parto y mi padre muy asustado, solo se tenían el uno al otro, eran muy jovenes, les dijeron que mis dos hermanas habían muerto. PERO ahora me hace dudar puesto que jamás las vieron, ni tenemos un lugar donde llorarlas, ni donde ir a ponerles unas flores.
    Puede ser que igual que yo viví y estuve en la incubadora a ellas les sucediera lo mismo y sobrevivieron.
    NACIMOS EL 23 DE JULIO DE 1966 o sea ahora tendrían 44 AÑOS, en Mataró pero al ser parto prematuro nos llevaron a la Residencia SANITARIA Generalisimo Franco actualmente VALL D’HEBRON en BARCELONA.
    Muchas gracias de corazón,
    Susana.

    • thais dice:

      Hola.

      En casa nos paso algo parecido. Mis abuelos tuvieron un niño por el año 65 en vall d’hebron y por lo visto no vivió o eso dijeron y no sabemos donde fue enterrado. En casa pensamos que no fue asi, puesto que no les dejaron verlo.
      Me pregunto si has hecho alguna pesquisa para encontrar información.
      Gracias y un saludo.
      Suerte

      • susana dice:

        hola thais, de momento no he encontrado nada. Es muy dificil. Pero desde luego es algo muy raro. Un saludo y gracias.

  5. laura elena dice:

    Hola a todos, busco a alguien que haya residido en el hogar Santa Isabel en Barcelona durante el segundo semestre de 1969 porque necesito información sobre cierta adolescente gestante que estuvo viviendo ahí durante esa época. Si alguien puede ayudarme mi mail es lauraalvaro_74@hotmail.com. Estaré eternamente agradecida. Mucha suerte a todos en vuestras búsquedas. Un saludo Laura Elena

  6. pilar dice:

    busco un posible hermano o hermana nacido el dia de san miguel en el 61 en odonell con maiquez a mis padres les dijeron que habia nacido muerto pero yo por una serie de cosas no lo puedo creer ademas iba al colegio de al lado y ahora todas las cosas raras que vi concuerdan como puzle…..me pueden mandar el telefono de alguna asociacion o de adenir

  7. Francisca negro Pérez dice:

    francisca dice
    12 Marzo, 2011, a las 11,40
    Busco una sobrina , Nacida en Baracaldo ,A las veinticuatro horas de nacer nos digeron ,habia muerto .Ya la habiamos inscrito en el jucgado el día 28 de Agosto de 1966 . con el nombre de Rosa María
    Tengo un documento ,del Registro civil donde la dieron de vaja el día 31 de agosto.
    Estoy en contacto con la asociación Anadir y me han dicho los pasos a seguir .

  8. Teresa Jiménez dice:

    Busco a mi hermano. Nació el día 23 o 24 de junio en el hospital Santa Fe de Sabadell. Año 1969. Soy tu hermana y no voy a parar hasta que de contigo. Fuiste robado.

    • Mari Carmen dice:

      Hola soy M Carmen. Acabo de leer tu escrito en los casos de niños robados…yo busco a mi prima…posible niña robada el 19 de julio de 1970 en el hospital Santa Fe de Sabadell..el ginecologo que asistio al parto fue…el Dr: Martinez…mi tia siempre dice que su hija se la robaron…nacio bien…y en seguida se la llevaron al un hospital de Barcelona y a los 5 dias le dijeron que fallecio..que no se preocuparan por enterrarla…que ellos se hacian cargo de todo. Me gustaria ponerme en contacto con vosotros…para contrastar opiniones y si en algo nos podemos ayudar. Atentamente. M Carmen.

      • Esther dice:

        Me llamo Esther y busco a mi hermano nacido el 2/2/1970 en la Clínica Santa Fe en Sabadell. Mari Carmen el mismo Ginecólogo Dr. Martínez, también lo trasladaron pero en nuestro caso al Niño Jesús de Sabadell. Supuestamente falleció a los tres días.
        Hasta hace poco mi madre no me habló del tema y de sus sospechas y en casa lo hemos vivido como un fallecimiento.
        Necesito asesoramiento en este camino.
        Atentamente

  9. Jorge Peso Villanueva dice:

    Mi nombre es Teresa. Busco a mi hermano. Nació en el hospital Santa Fe de Sabadell el día 23 o 24 de junio de 1969. Si eres varón con estas características ponte en contacto con la página de Facebook de niños robados. Te estoy buscando.

  10. Jorge Peso Villanueva dice:

    Hospital Santa Fe Sabadell. Busco a mi hermano. 23 o 24 de junio de 1969. Soy tu hermana. Te estoy buscando

    • paqui dice:

      Hola yo busco un hermano k nacio en santafe sabadell en el ano 1967. Por el mes de noviembre. Donde tendria k buscar en alguna sociacion!!!!

      • he creado un grupò en facebook para los afectados de sabadell. http://www.facebook.com/groups/353729734712546/

      • Mari Carmen dice:

        Hola soy M Carmen. Acabo de leer tu escrito en los casos de niños robados…yo busco a mi prima…posible niña robada el 19 de julio de 1970 en el hospital Santa Fe de Sabadell..el ginecologo que asistio al parto fue…el Dr: Martinez…mi tia siempre dice que su hija se la robaron…nacio bien…y en seguida se la llevaron al un hospital de Barcelona y a los 5 dias le dijeron que fallecio..que no se preocuparan por enterrarla…que ellos se hacian cargo de todo. Me gustaria ponerme en contacto con vosotros…para contrastar opiniones y si en algo nos podemos ayudar. Atentamente. M Carmen.

  11. claudia dice:

    Pon tu búsqueda en nuestro foro. No todo el mundo esta en Facebook, por eso, hemos creado un lugar en el que nuestras búsquedas sean visibles desde Google. Os animamos a entrar y a construirlo entre todos. Es un complemento más para que el encuentro sea posible. Un lugar libre e independiente. No pertenecemos a ninguna asociación/plataforma existente. Bienvenidos! Gracias! Os esperamos!
    buscandolaverdad de foroactivo

  12. ana dice:

    soy de la linea de la concepcion mi madre tubo una hija el 24-agosto 1966 a mi padre se la enseñaron, que el cuando hablaba siempre decia que era una niña muy hermosa con una mata de pelo negra a raiz de esto hemos indagado y ni esta en el cementerio ni en el registro civil ¿DONDE ESTA? si alguien se identifica con esta fechame puede contestar por aqui misno

  13. Hola, soy de Mataró, pero nací en Barcelona hospital Vall d’Hebron,según me cuentan mis hermanas habia 4 fetos, y debido a la edad de mi madre y la complicacion del parto la ingresaron 1 mes antes. Yo nací entre el 4 y 5 de octubre, no estaba muy claro pues cuando llegó mi padre al hospital yo ya habia nacido, y estaba perfectamente, al parecer decian que los otros fetos no llegaron a desarrollarse pero ahi quedo todo, no hay constancia de ello en ningun sitio.

  14. david dice:

    a mi madre le robaron un bebe mellizo en el año 1971 e el hospital 18 de julio , en el sexto mes de embarazo el medico le dijo que solo tenia uno, y que se equivoco al decirle quer traia gemelos, pero segun se desarroyo los hechos, estamos convencidos que lo robaron

    mi correo es, angelespascual@hotmail.com

  15. david dice:

    vuelvo a decir el correo de mi madre que lo deje mal escrito .

    angelinespascual@hotmail.com

    vuelvo a repetir, el robo del mellizo fue en malaga el 11 de septiembre de 1971 en el hospital 18 de julio , espero que alguien se ponga en contacto conmigo si por aquellas fechas tambien le ocurrio lo mismo . yo soy uno de los hijos de mi madre , la victima del robo .

  16. Busco a mi hermano que nacio en barcelona en el hospital de los remedios en el año 1968 de mes de finales de agosto,nacio vivo y mi madrte lo escucho llorar y a los pocos minutos le dijieron que habia muerto. son mis sospechas que esta vivo si alquien se identifica con estos datos por favor ponte en contacto conmigo.Gracias

  17. marta dice:

    Busco mellizos,
    Mi madre tuvo mellizos en octubre del 1977 eran un niño y una niña, cuando mi madre dio a luz los medicos le dijeron que se los llebaban que no estaban bien los llebaron a residencia francisco franco de barcelona y nunca mas se supo de ellos, dijeron que habian muerto pero nadie los vio ni se hizo un entierro ya que segun los medicos los habian puesto en una fosa comun, que debo hacer?

    • Rosa Lalor dice:

      VD. menciona la Residencia Francisco Franco de Barcelona y me ha abierto los ojos a la posibilidad de que un nino que a mi amiga Inglesa le dijeron que habia nacido muerto a las 36 semanas de gestacion , pero ella no lo vio, su marido dice que si que lo sostuvo en sus brazos, pero no lo vieron enterrar. Ha habido mas casos en la residencia sanitaria de Francisco Franco de Barcelona donde haya ocurrido esto? No quiero mencionar esto a mi amiga pues solo le quedan meses de vida y la posibilidad de que aquel bebe no murio como le dijeron y lo cambiaron por otro muerto es demasiado fuerte en estas circunstancias.Podria alguien confirmar Si ha habido otras denuncias sobre esta clinica?

    • Yolanda dice:

      Hola Marta,
      Mi madre tambien tuvo mellizos en las mismas fechas octubre del 77, eran niño y niña. Le dijeron que habían nacido muertos y dice ella que se los llevaron corriendo, ella recuerda que uno era mas grande que el otro, en nuestro caso nadie los vio. Tambien recuerda que le habían preguntado si ya tenía mas hijos, me tenía a mi que nací en el 74. Creo que oy a empezar a indagar. Te dejo mi correo por si necesitaras contactar conmigo ybarbosa@wanadoo.es
      Como llevas los tramites? Has conseguido saber algo mas?
      Mucha suerte!

  18. Jose dice:

    Busco a mi hermano o hermana gemel@ o melliz@, yo nací el 06/05/1981 en la clinica de la Alianza (L’Aliança) en Sabadell, Barcelona. A mi madre durante todo el embarazo, le dijeron que traía gemelos, pero en el momento del parto no dejaron entrar a nadie, la sedaron completamente y le dijeron que solo había tenido un niño. Siempre hemos tenido dudas. Contacto: carpintero_mediatico@hotmail.com

  19. mari dice:

    hola soy mari me gustaria contactar con personas nacidas en 1960 y busquen familia biolojica gacias

    • manuel jimenez dice:

      yo bus amis dos hermanos gemelos nacidos el 9 de agosto en mataro barcelona en 1960

    • manuel dice:

      hola yo busco amis dos hermanos gemelos nacidos en mataro el dia 9 de agosto de 1960 nacieron en casa pero se lo llevaron al hospital fui al registro civil tengo la defunción de uno y el legajo del otro pero ami lo que me mosquea es que no ledejaron enterrar asus hijos ni verlos tanpoco dijeron que ya se encargaban ellos

  20. Manuel dice:

    Buenos días, me horroriza leer todo esto, pero a mis padres les ocurrió lo mismo en el hospital 18 de julio. Buscamos a mi hermano, que nació el 30 de diciembre de 1968; primero dijeron a mi madre que venían dos niños, luego que uno y que había muerto.A mi abuela, ya fallecida, y a mi padre le dijeron que había muerto y lo vieron de lejos. No sabemos dónde está y tampoco pudieron enterrarlo. Mi madre, a medida que ha pasado el tiempo, está convencida que ese niño, nuestro hermano, vive. En esos días, la mujer de un ginecólogo de ese hospital de Málaga había perdido un hijo también. Si alguien puede explicarme cómo comenzar a buscar, qué hacer, llevamos tiempo intentándolo, pero no tenemos nada con lo que comenzar a movernos. Os dejo mi correo electrónico para cualquier cosa o por si alguien supiera algo al respecto: manomorilla@hotmail.com.Gracias.

  21. Buenos días, nosotros buscamos a un hermano/hijo que nació entre noviembre y diciembre de 1971 en la Clínica de Mataró. A mi madre le dijeron que había muerto al nacer, que mejor porque venía con malformación y mi padre insistió en verlo y no se lo dejaron ver, ya que le dijeron que era mejor que no lo viera. Mi madre está convencida de que su hijo vive. Si nos podéis indicar cómo poder buscarlo estaremos encantados, ya que no sabemos por dónde empezar ni tenemos documentos que acrediten nada. Mi contacto es purigp77@hotmail.com. Gracias.

  22. Tuve una hija prematura de seis meses en la Clinica Santa Fe de Sabadell el dia 07/07/1967 Dijeron que se la llevarían para la incubadora,y al poco rato nos comunicaron que había fallecido,que ellos se encargarían de todo lo demás.

Responder

