ARREGLARÁN LAS FOSA DE LOS 51 MARINOS DE LA REPÚBLICA FUSILADOS…

El Ayuntamiento ha autorizado a la Asociación de Memoria Histórica a rehabilitar la fosa común del cementerio de Los Remedios que alberga los restos de 51 ejecutados por el régimen franquista (llamada ‘fosa x’), la mayoría marinos de la flota republicana. Según la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena, colocarán dos placas con los nombres de los fallecidos. Desde el colectivo destacan que tras varias reuniones con el concejal de Sanidad, Nicolás Ángel Bernal (encargado de los cementerios), el consistorio ha dado su visto bueno con la condición de que la asociación asuma el coste íntegro de rehabilitar, cosa que hará. Las nuevas placas sustituirán la actual de «Caídos como consecuencia de la Guerra Civil 1939-1945» por las de «Caídos por la Libertad». La asociación quiere que el homenaje a los marinos que cada 1 de noviembre realiza la Armada en el cementerio se haga también ante la tumba de los republicanos.

 

 

fotografía de la Memoria Histórica de Cartagena: Enlace: http://mhcartagena.wordpress.com/

 

One Response to ARREGLARÁN LAS FOSA DE LOS 51 MARINOS DE LA REPÚBLICA FUSILADOS…

  1. roseando dice:

    Me parece una idea estupenda, lo que no me gusta es que tengan que pagar los familiares las placas. La Ley de Memoria Histórica tiene que cumplirse, y debe ser abonado por el Ministerio que corresponda.

    También que el 1 de Noviembre se haga un homenaje por la Armada, en las placas con sus nombres y una corona de flores con la bandera republicana. Salud y República.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: