Melilla afirma que su estatua de Franco no incumple la Ley de Memoria Histórica…

Efe | Melilla

La estatua de Franco en Melilla, durante un cambio de ubicación. | Foto: Antonio Ruiz

El Gobierno de Melilla ha señalado que la estatua de Francisco Franco que hay en la ciudad, la única de todo el territorio nacional que permanece en una vía pública, no incumple la Ley de Memoria Histórica, ya que no está dedicada a Franco como dictador sino como comandante de la Legión.

Así lo ha argumentado hoy el consejero de Fomento, Rafael Marín, durante un pleno de control, donde CPM, principal partido de la oposición, ha preguntado al Gobierno cuándo piensa quitar la estatua de Franco.

“No sé”, ha dicho Marín, quien ha recordado que la efigie, en la que Franco aparece de pie y con uniforme militar, ha sido ofrecida al Ministerio de Defensa.

El consejero melillense ha defendido el cumplimiento de la ley por parte de su Gobierno, pero ha aclarado que la Ley de Memoria Histórica hace referencia a símbolos a partir de la Guerra Civil en adelante.

Sin embargo, la estatua de Franco en Melilla está dedicada al comandante de la Legión que salvó a la ciudad del sitio en el que se encontraba en el año 1921.

La diputada de CPM María Jesús Ruiz Luna ha criticado la postura del Ejecutivo autonómico, que deja a Melilla con la “vergüenza” de ser la única ciudad española con una estatua de Franco en la calle.

Esto, ha sostenido, da argumentos a partidos como la Falange, que el pasado 12 de octubre organizó un acto en Melilla, donde se oyeron gritos fascistas.

elmundo.es vía google noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: