El juez Garzón recibirá este viernes en Pontevedra el premio ‘Acción solidaria’, que otorga la Fundación Luís Tilve…

Foto de la Noticia 

Foto: EP

PONTEVEDRA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El juez Baltasar Garzón recibirá en Pontevedra este viernes el premio ‘Acción solidaria’, que otorga la Fundación Luís Tilve. El premio consiste en una escultura que representa unas manos entrelazadas, diseño del escultor César Lombera.

El presidente de esta entidad y secretario xeral de UGT-Galicia, Jesús Mosquera, subrayó que este premio se otorga al juez por su compromiso con la «justicia universal en el contexto de un mundo donde, cada vez más, se globaliza la economía y la política, pero menos los derechos humanos y la justicia».

Además, se destaca la «sensibilidad y compromiso» que demostró el juez con las víctimas del narcotráfico del terrorismo y de las dictaduras, así como «su lucha contra la corrupción en la economía y en la política, y su empeño en dar reparación a las familias de las víctimas de la represión y de la dictadura franquista en España«.

El acuerdo se tomó el pasado 4 de junio, en una reunión en el Pazo de Mariñán, en Bergondo (A Coruña), que mantuvo el jurado de estos premios Luís Tilve 2010, que preside el ex presidente de la Xunta Fernando González Laxe.

La candidatura del juez Garzón fue propuesta por Carmen Avendaño, presidenta de la Fundación Érguete y abanderada del movimiento asociativo contra la droga, y que forma parte del jurado de los premios Luís Tilve junto con Rosalía Mera Goyenechea, co-fundadora de Zara; el presidente de la Diputación provincial coruñesa, Salvador Fernández Moreda; o la periodista Tareixa Navaza, entre otros.

ASISTENTES

Baltasar Garzón ha confirmado su asistencia al acto de entrega del premio que tendrá lugar este viernes día 3, a las 19.00 horas, en el Teatro Principal de Pontevedra. También acudirá el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

«Será un acto abierto a toda la ciudadanía al que ya han confirmado su asistencia diversas asociaciones de defensa de la memoria histórica, así como de la lucha contra la droga», ha asegurado Jesús Mosquera.

Europa Press – Diario Social vía google noticias

One Response to El juez Garzón recibirá este viernes en Pontevedra el premio ‘Acción solidaria’, que otorga la Fundación Luís Tilve…

  1. Lou Preskar dice:

    Me encanta este blog.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: