En la batalla del Ebro: “Nadie gana una guerra”‏

Nuestra comapañera Leonor nos manda el siguiente correo:

de Rubén García Cebollero, “NADIE GANA UNA GUERRA”

” Queridos amigos y compañeros, es un honor y un placer para mí compartir con todos vosotros la copia de una de las hojas de la próxima novela de Rubén García Cebollero ” Nadie gana una guerra‏“, donde de manera novelada(pues no se sabe como ocurrió de cierto)  narra la muerte de mi abuelo FÉLIX ESCOLÀ  SENDRÓS en “La Batalla del Ebro”.

 En la novela se hacen más referencias, pero Rubén ha querido que yo leyera esta hoja en concreto.

 Espero que pronto pueda salir a la venta.  La película tardará unos meses más pero finalmente también se realizará.

 Gracias por estar ahí.”

3 Responses to En la batalla del Ebro: “Nadie gana una guerra”‏

  1. Nieves Garcia Catalán dice:

    Gracias por compartir esta primicia, supongo que tus sentimientos son como los míos, cuando escriben sobre mi abuelo, el corazón se encoge y los sentimientos fluyen de una manera descontrolada, por un lado sientes alegría y por otro pena.

    • Leonor Villegas Escolà dice:

      Gracias Nieves. Los esfuerzos que, desde que empecé la búsqueda de mi querido abuelo materno Félix Escolà Sendrós he llevado a cabo, empiezan a dar frutos y a decir verdad, más de los que en un principio pude imginar.
      Pienso que lo que se consiga no vale solo en mi caso, sino que es algo que trasciende a todos nosotros. Doy gracias a mis compañeros, a mis amigos, a todos los que apoyan la causa Memorialista. Todo suma en esta lucha para no olvidar y conseguir la justicia que se les negó en su día.
      Repito: gracias y ánimo para seguir adelante.

  2. MERCÉ dice:

    te animo a continuar, los hijos de los vencidos fuimos olvidados, tuve la suerte de que mi padre se exiliara en francia y volviera clandestinamente en el 46, después nacimos sus hijos, que, a pesar de haber nacido después de la guerra, hemos llevado ese estigma siempre.

Responder

