Garzón recurrirá para que los magistrados rechazados por el TS declaren

AVILÉS/OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS)

El magistrado Baltasar Garzón ha asegurado que recurrirá para que puedan declarar en su juicio los cinco magistrados que ha vetado el Tribunal Supremo como testigos.

Así respondió al haber sido preguntado por los medios de comunicación respecto al caso que se sigue contra el para determinar si prevaricó por haber abierto la primera causa penal para investigar los crímenes del franquismo. El juez ha participado este viernes en una conferencia del programa Impacto Ambiental de Naciones Unidas que se celebra en el Centro cultural Óscar Niemeyer, en Avilés.

Garzón ha manifestado que tanto él como los abogados que ejercen su defensa no comparten el auto del Supremo que ha rechazado a buena parte de los testimonios que habían preparado. “Creemos que se violenta el derecho de la defensa, porque no son cuestiones jurídicas, sino que demuestran como se someten a los más dilatados parámetros”, ha dicho.

El ex magistrado de la Audiencia Nacional ha criticado que tampoco se admitiera el testimonio de Jiménez Villarejo, a pesar de que “hizo una seria investigación sobre la desaparición de niños entre 1937 y 1951”. Ha manifestado, no obstante, su satisfacción porque hayan sido aceptadas las declaraciones de otros juristas.

  http://www.europapress.es/nacional/noticia-garzon-recurrira-magistrados-rechazados-ts-declaren-20101216142239.html

Nuestros desaparecidos y represaliados. 24/04/2010 Foto drope La Memoria Viva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: