El PP local rehúsa acudir a la inauguración del memorial de las víctimas del franquismo…

Carlos Negreira reta a Javier Losada a que el futuro alcalde sea elegido de forma mayoritaria, de modo que gobierne el partido más votado, “y no con pactos oscuros desde el despacho”

AIDA MOSQUERA A CORUÑA

La inauguración del monumento en memoria de los represaliados durante la dictadura franquista levantado en la avenida de Navarra no contará mañana con la asistencia del Grupo Popular municipal, cuyo portavoz, Carlos Negreira, ha rehusado acudir por tratarse de un acto que comenzó “con un dedazo antidemocrático del señor Losada”, al que acusó ayer de utilizar la memoria histórica de forma política.

“Yo tengo el máximo respeto por todas las personas y entiendo que quiero y tengo que acudir, pero creo que en esta ciudad se han hecho mal las cosas en todo el tema de la memoria histórica y que, lamentablemente, el Gobierno municipal nunca ha querido contar con la participación del Partido Popular”. Así justificó Negreira su negativa a presenciar la inauguración del monumento del escultor Xosé Val Díaz, aunque subrayó que “ojalá quisieran (por el Gobierno local) utilizar esto como algo para estar de acuerdo y concordar, en lugar de políticamente”. Es el motivo por el cual el portavoz popular indicó que, pese a “respetar profundamente todas las actuaciones de todas las personas”, no participará en el acto, al igual, dijo, que no lo ha hecho desde el principio “en algo que han empezado con un dedazo y de forma lamentable porque sería fácil buscar acuerdos”.

La concejal de Servicios Sociales, Silvia Longueira, subrayó ayer, preguntada por su parecer sobre la no asistencia del PP local a la inauguración del memorial, que “cada uno sabe dónde está su pasado” y apuntó que, en su opinión, “recordar algo en honor a alguien no es despreciable”. “Nosotros sabemos que el señor Negreira es un coruñés de pro, él sabrá en dónde está”, añadió la edil.

El teniente de alcalde Henrique Tello, por su parte, explicó que, en cuanto a la memoria histórica, “solo hay la opción de estar al lado de las víctimas o al lado de los verdugos” y acusó al PP de estar junto a estos últimos “si no va” al acto previsto para mañana.

Negreira reta a Losada

“El Partido Popular no va a gobernar esta ciudad si no es la fuerza política más votada”. Con esta afirmación retó ayer Negreira al alcalde Javier Losada instándole a “decir lo mismo” de cara a las próximas elecciones municipales. “Tenemos que dejar claro lo que hará cada uno tras el 22 de mayo”, apostilló el portavoz popular con la intención de que el futuro regidor de la ciudad “sea elegido por los ciudadanos de forma mayoritaria y no con pactos oscuros desde el despacho de María Pita”.

El candidato del PP a la Alcaldía lanzó esta propuesta después de realizar el balance de un año que comenzó, recordó Negreira, con “más de la mitad de la ciudad fuera del Plan General de Ordenación Municipal” y que ha estado “cargado de escándalos” como el caso Relámpago, “el 70% de la basura enterrada en Nostián”, la devolución de 200.000 euros en bolardos “a cargo del bolsillo de los coruñeses”, 2 millones de euros “en protocolo y relaciones públicas”, un “nulo seguimiento” de las inversiones municipales y la “pérdida de oportunidades económicas y talento”.

La Opinión A Coruña

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: