Escenas de Progrelandia:Ejercicio de memoria (histórica, por supuesto)…

19.12.10 – PABLO SALAZAR |

 

El Gobierno de Rodríguez Zapatero, o de Rubalcaba, escribió en el pasado puente de la Inmaculada una nueva página de la historia de España con la declaración del estado de alarma por primera vez en los 32 años de vida de nuestra Constitución. Con el Rey fuera de España a más de uno le entró un cierto temblor de piernas al recordar otros episodios protagonizados por un partido, el PSOE, que habitualmente se presenta a sí mismo como garante de las libertades y de los derechos ciudadanos, como propietario en exclusiva de la legitimidad democrática, aunque su historia más reciente contradice esta visión interesada, o al menos la ensombrece. Ya que gustan tanto los ejercicios de memoria histórica vamos a viajar en el tiempo para recordar algunos acontecimientos protagonizados por los socialistas.
Vámonos primero al 23-F, a 1981, al golpe de Estado de Tejero, y recordemos los rumores y las sospechas por la supuesta connivencia de dirigentes del PSOE con el ex general Armada, nunca demostrada pero intuida y sugerida por investigadores del levantamiento militar.
Durante la larga etapa de gobierno de Felipe González tuvo lugar el capítulo más negro y siniestro del Estado de derecho desde 1975, con la creación de los GAL. Dos ex altos cargos del Ejecutivo dieron con sus huesos en la cárcel y unas recientes declaraciones del ex presidente han hecho aflorar la creencia generalizada de que todo se montó y se ordenó desde la Moncloa. Les pido ahora que echen a volar su imaginación y metan en la misma frase estos dos conceptos, terrorismo de Estado y derecha en lugar de izquierda, PP por PSOE. Yo creo que todavía hoy habría manifestaciones ante la puerta de la sede popular en Madrid.
No creo estar exagerando, al fin y al cabo eso es lo ocurrió años después, en 2004, tras ocho años de gobierno popular. Un atentado terrorista, el mayor registrado en España, cambió la historia y alteró el previsible resultado electoral del 14 de marzo. Y ahí sí, no en la imaginación sino en la realidad, se celebraron ‘espontáneas’ protestas ante las oficinas del PP, con gritos de «asesinos, asesinos». Todo muy democrático y a tres días de los comicios.
Y ya en el Gobierno, y con la fuerza de los votos, el socialismo decidió cambiar la fórmula del terrorismo de Estado para acabar con ETA por la negociación de tú a tú, sentando en la misma mesa a representantes del pueblo con unos vulgares asesinos. Lo hizo el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, no el PP, aunque desde la izquierda se dice para justificarse que durante la etapa de Aznar también hubo conversaciones.
Finalmente, y tras destaparse hace apenas dos años la relación entre el ministro de Justicia (ahora ex ministro) y el juez instructor de un caso de corrupción que salpica al PP (Gürtel), llegamos al estado de alarma y a su posterior prórroga preventiva, por si acaso, no sea que los controladores me la líen otra vez, tergiversando el sentido de una situación absolutamente excepcional y que el Gobierno debería haber evitado con los medios a su alcance, negociando como hizo con los terroristas etarras, todo con tal de evitar el caos aéreo del pasado puente.
Es un relato muy breve de algunos acontecimientos destacados de las tres últimas décadas. No voy a entrar a enjuiciar la actitud que en todos ellos ha tenido o tuvo el PSOE y por supuesto no voy a dar pábulo a teorías conspirativas como la del 23-F o la del 11-M ya que no tengo pruebas para sustentarlas. Ahora bien, si todos estos episodios hubieran estado protagonizados por el PP es muy probable que las estructuras del Estado hubieran saltado por los aires ya hace tiempo. Pero ya saben -siempre lo digo pero es que es así- que la izquierda tiene bula, que lo que haga bien hecho está porque es moralmente superior a la derecha. Y que incluso puede reescribir la historia, la de hace setenta años o la más reciente, aunque su papel en una y en otra haya dejado mucho que desear.
Las Provincias- google noticias

 

2 Responses to Escenas de Progrelandia:Ejercicio de memoria (histórica, por supuesto)…

  1. fernando martinez dice:

    Si todo lo que dices es tan verdad como que los GAl fureon cresdospor los socialistas, estamos apañados.LOs gal actuaban ya en la epoca de Roson.No se puede ser tan fanatico y faltar a la vrdad.no he seguido por miedo a tropezarme con otra mentiras.Verguenza.

  2. Estherhazy dice:

    ha pasado tiempo y al releer nuevamente más me sorprendo de que se puedan decir cosas sin ningún dato probatorio ,que curiosamente es lo que esta haciendo ahora el PP.Sin entrar en el mundo de la Justicia. ! qué desilusion y qué pena ¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: