EU denuncian PP Ponteareas retiró placa memoria histórica con pretexto obras

24-12-2010

Santiago de Compostela, 24 dic (EFE).- El candidato por EU-IU a la alcaldía de Ponteareas, Xosé Henrique González Lago, ha pedido al alcalde explicaciones por la desaparición de una placa que la Comisión da Memoria Histórica do 36 de esta localidad había colocado a la entrada del cementerio municipal.

González Lago entiende que el PPdeG en el gobierno de Ponteareas retiró la citada placa con la excusa de unas obras que se han realizado en los muros del cementerio, informó EU-IU en un comunicado.

Esta formación, que fundó en Ponteareas la denominada Comisión da Memoria Histórica, exige al PPdeG “que vuelva a colocar la placa que en su día fue un homenaje póstumo a los asesinados asturianos a las puertas del cementerio”.

Además, EU-IU considera que los populares “pretenden silenciar la historia”, al no publicar el premio ganador de la edición del IV Premio de Investigación ‘Fermín Bouza Brey’, convocado por el Ayuntamiento de Ponteareas, y que fue concedido al proyecto “A muller no franquismo-A sección Feminina en Ponteareas, 1936-1955”.

ABC.es google noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: