Conceden a Angelita cuesta premio Pérez Bayer a título póstumo…

Angelita Cuesta

06-01-2011 /

Valencia, 6 ene (EFE).- La junta directiva de Acció pel Patrimoni Valencià ha concedido a Angelita Cuesta, fallecida ayer en Valencia a los 91 años y compañera de las trece jóvenes conocidas como “las Trece Rosas” que fueron fusiladas en 1939 por ser militantes de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), el “Premio Francisco Pérez Bayer” por su trabajo en favor de la memoria histórica.

En una reunión extraordinaria, la dirección de Acció Pel Patrimoni Valencià ha dejado constancia de su “eterno afecto y cariño por los apoyos que siempre nos rindió nuestra compañera y amiga”.

En aplicación de los artículos de los estatutos de la entidad referidos a Cargos Honoríficos, Premios y Conmemoraciones, la entidad ha concedido a Angelita Cuesta Rodríguez el premio Francisco Pérez Bayer, la mayor distinción, “por su entrega, respeto, divulgación de la historia y de la memoria del pueblo valenciano y español”.

Además, Acció pel Patrimonio ha anunciado la constitución de una comisión para crear los premios “Por la Memoria histórica Angelita Cuesta” para que la sociedad “conozca la fructuosa vida de nuestra compañera, como el reconocimiento de todas las entidades que trabajan por la democracia y la justicia”.

El entierro de Angelita Cuesta se realizará el sábado 8 de enero a las 12.00 horas en el cementerio de Valencia, según las mismas fuentes.

ABC.es vía google noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: