La Academia de las Artes subraya que fue el escudo de España…

16.01.11 –
La Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes ya se dirigió el 25 de febrero de 2008 a la Subdelegación del Gobierno, días después de que se conociera la decisión de retirar el escudo por solicitud de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, con el fin de solicitar su permanencia.
Lo hacía con un extenso documento en el que rebate que se trate realmente de un escudo franquista. «Es el escudo oficial de España no solo durante la época del Gobierno de Franco, sino también durante los inicios del vigente régimen constitucional. Es el escudo oficial de España en el momento en que fue labrado, pero también cuando entra en vigor la Constitución».
Señalan, además, que las armas que aparecen «son las que ha venido usando España con distintos regímenes políticos durante largos periodos de tiempo». «El águila de San Juan y el yugo y las flechas, elementos exteriores del escudo, proceden de los Reyes Católicos. Las columnas del ‘Plus Ultra’ fueron la divisa personal del Emperador Carlos V, que hoy también se integran en el vigente escudo oficial de España».
El escrito no hace mención, sin embargo, al lema de ‘Una, grande y libre’ que también aparece.
La Academia recuerda, asimismo, que durante los dos periodos de República no se eliminaron símbolos de la Monarquía, y que al contrario tampoco se actuó. «Prueba de ello es que la fachada principal del TSJ luce todavía el bello escudo de armas de España de la época de Carlos IV».

La Academia de las Artes subraya que fue el escudo de EspañaHoy Digital

One Response to La Academia de las Artes subraya que fue el escudo de España…

  1. fernando martinez dice:

    Por la misma razón, y otras mucho mejores que las utilizadas por el “estado nuevo” y cambiaron todo lo que les vino en gana,señores de la Acadermia de Artes de Extremadura,esta España actual distinta ,nueva y democratica va a cambiar todo lo cambiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: