Recuperado un catálogo perdido en la Guerra Civil…

EL PAÍS – Alicante – 18/01/2011

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha reeditado el Catálogo Monumental y Artístico de la provincia de Alicante. 1907-1908, un volumen perdido durante la Guerra Civil. El trabajo literario se ha reeditado con los cuadernillos de campo realizados por el autor y que estaban en posesión de los herederos de Manuel González Simancas, autor del catálogo.

La noticia en otros webs

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, presentó ayer esta obra reeditada en colaboración con Cajamurcia. En la obra, Gómez Simancas “repasa casi todos los municipios de nuestra provincia con una referencia muy especial a la arqueología, un apartado en el que hemos procurado poner en valor en los últimos tiempos con nuestros parques y museos arqueológicos”, esgrimió Ripoll.

La obra está dividida en cinco cuadernillos y es una “completa panorámica del patrimonio histórico y cultural de las tierras alicantinas y otras aledañas a comienzos del siglo XX”, explicaron ayer durante la presentación. La obra dedica un apartado al patrimonio religioso.

El País (Alicante)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: