Niños robados…

Es incuestionable el auge que ha alcanzado el tema de los niños robados durante la dictadura de franquista e inicios de la Transición que convirtió en una práctica macabra e infame que llevo a los más inocentes de todos, los niños neonatos, en los desgraciados actores de la pantomima fascista de limpieza ideológica y más tarde en un negocio macabro que por desgracia no fue inusual visto el número de posibles afectados.

Desde estas páginas en las cuales tratamos todo lo relativo aquello que esté vinculado a  la “Recuperación de la Memoria Histórica”, éste es uno de los temas a los cuales le hemos prestado una especial atención, indudablemente por las implicaciones emotivas y sentimentales que conlleva un tema tan delicado, así como por el magnífico trabajo de nuestro amigo y colaborador habitual, el sociólogo y escritor Francisco González de Tena.

Este interés se ha visto reflejado como no en nuestra wegblog, donde los artículos dedicados a esta cuestión han sido acicate de una reacción en cadena de afectados o posibles afectados, de consultas y solicitudes, lo cual es de agradecer, ya que parte de nuestro esfuerzo y trabajo además de informar, está en facilitar las ayudas de los distintos procesos y casos que puedan afectar a los desaparecidos y represaliados por la Guerra Civil, la posguerra y dictadura de Franco en la medida que nos es posible. Pero dado el interés y el volumen de información demandados y, puesto que nuestra especialidad no es precisamente el tratamiento, procesos y procedimientos dedicados a tratar estos casos y menos particularmente (ya que nuestros recursos no nos lo permiten actualmente), os dejamos los enlaces más apropiados para que todos aquellos que estén interesados en el tema puedan recurrir a ellos con más garantías de las que podemos ofrecer nosotros actualmente. Obvia decirlo pero es importante remarcarlo que hay una asociación dedicada exclusivamente a trabajar en ello, y por tanto, es posiblemente el vehículo más adecuado para poder tratar con absoluta garantía cada caso o causa común al respecto.

Agradeciendo a todos su participación en nuestras páginas e invitándoles a que las sigan utilizando, les proporcionamos los enlaces de mayor utilidad para que puedan ser atendidos con mayor diligencia y efectividad.

Atentamente la Dirección de la A. I. La Memoria Viv@: Pedro V. Romero de Castilla Ramos (Presidente) y Jordi Carreño Crispín (Vicepresidente).

ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares):

http://www.anadir.es

Teléfono de contacto

670 95 60 29

Horario de atención: 10 a 13 h y 16 a 19 h.

One Response to Niños robados…

  1. maria del valle dice:

    hola en vista q siguen saliendo casos de niños robados en talavera de la reina quisiera dejar mi correo para que se pongan en conctato todos los caso de talavera que ya somos varias familias
    mi correo es marivalle2009@hotmail.com
    hay que unirnos y apoyarnos todos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: