La botella medio llena

Asuntos & cuestiones

Comentarios de un ser humano con memoria (por El Gran Wyoming)

Los comentarios de Celia Villalobos en los pasillos del Congreso de los Diputados en los que se refería al presidente de la Cámara como el más fascista de los que habían ejercido el cargo han causado un gran revuelo. Teniendo en cuenta que conversaba en privado con miembros de su partido, destacaría como positivo el factor didáctico que aporta el uso del término fascista cuando se utiliza en sentido peyorativo.
Como es sabido, si descartamos los partidos nacionalistas, se podría decir que el PP aglutina todas las opciones de la llamada derecha sociológica española. Aquí se incluyen los seguidores del difunto dictador; los que salen a la calle a protestar cada vez que ETA declara una tregua; los que dan vivas a la vida para abolir el derecho al aborto, entre los que se encuentran muchos partidarios de la pena de muerte y también los numerosos cargos en ayuntamientos y comunidades autónomas que se niegan a retirar monumentos y nombres de calles y plazas que ensalzan el fascismo.
Así, aunque sólo usen el término para descalificar al rival político, el simple hecho de identificarlo con una actitud despreciable puede que termine por crear una asociación psicológica que convierta a todos sus miembros en antifascistas, y del mismo modo que se manifiestan en estas fechas conmemorativas contra el fallido golpe de Estado del 23 de febrero del año 1981, acaben reaccionando contra el que salió bien, el del año 1936, condenen de una vez por todas aquellos crímenes y todos los españoles, sean del signo que sean, consigan el derecho a enterrar conforme mandan sus dioses a los que fueron asesinados por defender la democracia y la libertad. Que ya va siendo hora.

http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/

One Response to La botella medio llena

  1. El Soñante dice:

    Vaya, todos los paises viven en constante conflicto en su interior por las ideologias que tienen quienes han ocupado y/o ocupan un cargo de poder; aquí en México, Profirio Díaz fue para muchos una de las peores figuras de nuestra historia, pero creo yo que no nos corresponde juzgarle, ya en su epoca lo hicieron y sus propios contemporaneos hicieron lo que creyeron mejor.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: