La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica acusa a Justicia de ‘discriminación’…
Desde la Asociación piden que el ministerio trate de la misma forma a los familiares de los desaparecidos que a los afectados por el caso de los ‘Niños Robados’ que han podido acceder a los datos genéticos sin problemas
La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha acusado mediante una carta remitida al Ministerio de Justicia de llevar a cabo una ‘discriminación’ entre colectivos de desaparecidos. La ARMH señaló que solicitó a Justicia que facilitase a los familiares de los desaparecidos durante el Franquismo los datos de ADN que figuran en el archivo del ministerio.
Desde la Asociación piden que el ministerio trate de la misma forma a los familiares de los desaparecidos que a los afectados por el caso de los ‘Niños Robados’ que han podido acceder a los datos genéticos sin problemas.
Según el portavoz de la ARMH. “No se puede aceptar que un ministro de Justicia actúe dependiendo del impacto mediático de unos hechos, y no de la gravedad del delito. Cada día mueren familiares de desaparecidos que llevan décadas esperando a que el Estado cumpla sus deberes. El ministro debe ofrecer ADN para los familiares de los bebés robados y también para los de los asesinados que se encuentran en fosas comunes”. Silva añadió que el hecho de que se les sigan negando estos datos a los familiares de los desaparecidos “un uso de la doble moral intolerable en una democracia”. Además, Silva acusó al Gobierno de incumplir la “Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas”, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, así como la Constitución española.
This entry was posted on domingo, 3 de abril de 2011 at 13:12 and is filed under 1. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
*********************************
Datos:
Apellidos: A. I. La Memoria Viv@
Asociación Independiente La Memoria Viva
Fecha de nacimiento: 9/11/2008.
Padre y Madre: Familiares de Victimas de la represión franquista y afines a la RMH.
Caracteristicas: Libre , independiente y plural.
Nacionalidad: Universal.