Nota de prensa: “V Aniversario del homenaje a las víctimas de la represión franquista en Madrid”…

Junto a la tapia de los fusilamientos, el magistrado Martín Pallín, el decano de Geografía e Historia de la UCM y destacados oradores del mundo de la cultura y de la memoria, acompañarán a los familiares en el recuerdo de unas víctimas que no murieron por accidente, sino por defender y creer en un modelo de libertad.

 

El próximo sábado 16 de abril, con el 80 aniversario cumplido de la proclamación de la II República, familiares y amigos de las víctimas de la represión franquista se darán cita junto a la tapia que aún queda en pie del Cementerio del Este de Madrid (renombrado en la dictadura como La Almudena), para rendirles homenaje y recordarle a las instituciones públicas que aún tienen una deuda pendiente con quienes defendieron la legalidad republicana y fueron represaliados por ello.

El acto, que será presentado por el periodista y escritor Fernando Olmeda y Mariano Crespo, contará con la participación de los familiares de las víctimas y las intervenciones del decano de la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, Luis Enrique Otero, de la historiadora Mirta Núñez Díaz-Balart y Santiago de Córdoba Ortega, del magistrado J.A. Martín Pallín y de Emilio Silva, presidente de la ARMH.

La lectura de versos, como los del poeta represaliado José Luis Gallego, que serán presentados y recitados por la investigadora francesa Aurore Ducellier, y los del berciano Juan Carlos Mestre, junto a las intervenciones musicales, que correrán a cargo de la joven cantautora sevillana Lucía Sócam y de Rodrigo García completarán el programa.

Aunque el homenaje tiene previsto comenzar al mediodía, desde primera hora tendrá lugar la tradicional ofrenda de claveles rojos, junto a las fotografías rescatadas y los listados de las más de 3.000 personas de las que existe constancia hasta la fecha que fueron fusiladas durante la represión franquista en Madrid.

Enviado para su difusión por Fausto Canales a través de correo electrónico

One Response to Nota de prensa: “V Aniversario del homenaje a las víctimas de la represión franquista en Madrid”…

  1. RGAlmazán dice:

    Fue un placer poder compartir el acto. Muchas gracias. Lo cuento en Kabila:
    http://rafa-almazan.blogspot.com/2011/04/no-olvidemos-lo-que-nunca-debio-pasar.html

    Salud y República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: