Escuchen a Garzón…

Por: Álvaro P. Ruiz de Elvira

Garzon

Durante más de seis horas el juez Baltasar Garzón mantuvo una conversación con el escritor y periodista Manuel Rivas. La cámara de la cineasta Isabel Coixet fue testigo de este encuentro que ha resultado en un documental de hora y media donde el magistrado, tras la suspensión de su labor como juez de la Audiencia Nacional, hace un repaso a su trayectoria. Adelantamos durante toda la mañana de hoy el tráiler de Escuchando al juez Garzón.

Coixet le dijo al juez: “Si me preguntas por qué quiero hacer este proyecto, las únicas cosas que se me ocurren son: porque la cantidad de porquería que cada día se vierte sobre ti me causa una indignacion visceral que me es difícil explicar con palabras y porque tengo una hija de 12 años y no quiero que crezca pensando que a la gente que brilla en su trabajo, la castigan precisamente por eso”.

El País.com

El juez Baltasar Garzón, en hora y media:

Isabel Coixet grabó una conversación entre Baltasar Garzón y el escritor Manuel Rivas en la que el juez desgrana su trayectoria. Adelantamos el tráiler del documental… (pinchar enlace)

Responder

