Homenajean a los 5.000 republicanos enterrados en fosas comunes en Huelva…

El homenaje ha sido organizado por el Foro por la Memoria / Foto Foro por La Memoria

Huelva, 17 abr (EFE).-
Los más de 5.000 republicanos enterrados en las fosas comunes del cementerio de Huelva han sido homenajeados con motivo de la celebración del 80 aniversario de la II República española, en un acto que ha servido para recordar a todas las víctimas de la represión franquista en Huelva.
El homenaje ha sido organizado por el Foro de la Memoria, y ha consistido en un recorrido por los lugares donde fueron asesinadas miles de personas “por defender la libertad, la justicia y la igualdad”, ha informado el Foro en un comunicado.
El encuentro ha comenzado en el cementerio de Huelva, donde se homenajeó a los más de 5.000 republicanos que yacen sepultados en las tres fosas comunes del cementerio.
“El olvido ha servido para que vivamos en una sociedad con un bajo perfil democrático, con una monarquía impuesta por el franquismo y una democracia pactada con los poderes fácticos y, por lo tanto, vigilada”, han denunciado.
Posteriormente, la comitiva se ha trasladado al Parque Moret, donde se conserva aún un antiguo muro, que al igual que hicieran en el cementerio, “fue también utilizado por las huestes franquistas para asesinar a miles de personas contrarias a la sublevación militar y al orden nacional-católico-fascista que después impusiera Franco en España durante 40 años”.

http://www.ideal.es/agencias/20110417/mas-actualidad/andalucia/homenajean-5.000-republicanos-enterrados-fosas_201104171244.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: