Exigen un compromiso en políticas públicas de memoria histórica a los candidatos en las próximas elecciones…

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal de Foros por la Memoria exigió hoy a las formaciones políticas que concurrirán a las próximas elecciones municipales y autonómicas, una “clarificación y un compromiso público que vaya más allá del mero oportunismo coyuntural o electoralista”. Entre las exigencias que la federación reclamó a las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones, se encuentran la eliminación inmediata y completa de la simbología de homenaje y reconocimiento a la dictadura franquista.

Asmismo, demandó la renuncia “por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas a asumir funciones y competencias con respecto a las fosas comunes del franquismo”, ya que, según consideran, al tratarse de crímenes contra la humanidad deben dárseles un tratamiento judicial.

La federación también exigió el desarrollo de políticas públicas activas de memoria que vayan orientadas al reconocimiento social, la explicación histórica y la socialización de los valores de los defensores de la legalidad democrática republicana y los resistentes antifranquistas.

El último de los compromisos que pidió a los partidos políticos es el “establecimiento de marcos de interlocución y colaboración permanentes entre las instituciones y las asociaciones de víctimas, de derechos humanos y de recuperación de la memoria histórica democrática”.

Diario Siglo XXI vía google noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: