En el cementerio de Pedro Bernardo el 18 06 2011: ¡LOS CANDADOS DEL ALCALDE!

Las verjas del cementerio encadenadas...

Los familiares de las víctimas del franquismo en Pedro Bernardo,  a pesar del Señor  Alcalde del pueblo y sus candados, han rendido homenaje a sus antecesores este 18 de junio del 2011.

Delante del cementerio de Pedro Bernardo, 18 06 2011. foto La Memoria Viva

Delante las verjas del cementerio bloqueadas por cuatro candados y cadenas para impedir el paso al recinto, medio centenar de familiares y amigos que les acompañaban han leído poemas, textos  y homenajes. Se han escuchado canciones de Lucía Socam (“Todos los nombres”) y de Luis Eduardo Aute (“Al alba”).

Delante del cementerio de Pedro Bernardo, 18 06 2011. foto La Memoria Viva

En un claro ejemplo de comportamiento democrático y humano los congregados decidieron burlar la cacicada del Alcalde realizando el acto a las puertas del cementerio (sin poder acceder al monolito de su propiedad dentro del cementerio).

Foto denuncia del bloqueo de las verjas del cementerio por los candados del Alcalde

Con una foto de grupo delante la escandalosa prueba de la intolerancia del Alcalde los familiares han querido denunciar la privación de libre circulación y expresión manifiestamente provocativa de este individuo (representante legal de la autoridad local) en dejaciones de sus obligaciones más elementales. Posteriormente se desplazaron hasta el Juzgado de guardia de Arenas de San Pedro para depositar la correspondiente denuncia.

Adjuntamos los documentos relacionados. Para leer los textos pinchar aquí abajo:

denuncia: Acto 180611

textos de Paco  Gonzalez  de Tena :PRESENTAC..

texto homenaje de nieto  de víctima: La memori..

Denuncia

2 Responses to En el cementerio de Pedro Bernardo el 18 06 2011: ¡LOS CANDADOS DEL ALCALDE!

  1. […] Ávila , monumentos mancillados , el cementerio de Pedro Bernardo cerrado a cal y canto , (ver: https://lamemoriaviva.wordpress.com/2011/06/19/en-el-cementerio-de-pedro-bernardo-el-18-06-2011-%c2%a…  ) nos avisan de una postura de los nuevos alcaldes (del PP) opuesta rotundamente a la Verdad, […]

  2. Soy victima del Franquismo, y digo Victima porque acabaron con mi abuelos,y yo nieta sigo sin poder recuperarlos, siguen en una fosa comun sin poder hacer nada, para darlos por lo menos una supultura digna. Esto que estan haciendo no tiene nobre, sera que ahora que no les tenemos miedo los familiares, son ellos los que esta asustados por que la verdad esta saliendo a niveles internacionales ? Que verguenza lo que habeis hecho con este pais, no solo destrozais nuestras tumbas si no que aun quedan fosas comunes en muchas cunetas, Yo tambien sentiria verguenza pertenecer a buestra calaña Fascistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: