DARÍO RIVAS Y CARLOS SLEPOY EN LA RONDA DE SOL , 30 06 2011

Darío Rivas en La Ronda de Sol, 30 06 2011. Foto La Memoria Viva

Este jueves 30 de junio del 2011 en  la Ronda en Sol,  Darío Rivas, Cruz portavoz de este y de Carlos Slepoy han acompañado, solidarios, a los familiares de las víctimas del franquismo .

Cruz portavoz de Darío Rivas en La Ronda de Sol, 30 06 2011. Foto La Memoria Viva

El testimonio, de la querella contra los crimenes del franquismo presentada en Buenos Aires (Argentina), aportado por Darío Rivas y Carlos Slepoy nos ha recordado que la Justicia Internacional debe aplicarse en España, que no estamos exentos del examen con lupa por otros paises en relación a los tratados y convenios que nuestro país ha ratificado en materia de  Leyes Internacionales y Derechos Humanos.

Darío Rivas frente a los congregados en La Ronda de Sol, 30 06 2011. Foto La Memoria Viva

Darío Rivas, despues de agradecer la calurosa acogida por los diferentes colectivos de familiares de víctimas del franquismo presentes en la Ronda , relató la desaparicion de su padre, Severino Rivas, un alcalde socialista de la localidad lucense de Castro de Rei, asesinado en 1936 por los falangistas locales. Los restos de su padre abandonados en una fosa comun detras del cementerio,  fueron exhumados en el año 2005 por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, que se personó con él en la causa argentina junto a numerosos colectivos y activistas de los derechos humanos. También resaltó la dificultad en España de esclarecer los crimenes del franquismo ya que en este país el rastro sociológico del franquismo copa partes importantes del aparato judicial, administrativo y en medios de comunicación.

Carlos Slepoy y Darío Rivas en La Ronda de Sol, 30 06 2011. Foto La Memoria Viva

En justa correspondencia y agradecimiento al trabajo del Juez Garzón sobre los desaparecidos y represaliados en Chile y Argentina, Carlos Slepoy, abogado, nos hizo un relato sobre la primera causa abierta contra el franquismo y sus secuaces, en Buenos Aires el  pasado 14 de abril de 2010; Darío Rivas presentó ante la justicia argentina una demanda contra los crímenes de la dictadura franquista, exigiendo la aplicación del mismo principio de justicia universal que permitió al juez Baltasar Garzón retener a Pinochet en Londres en octubre de 1998. ( ver : http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2010-05-25/altos-mandos-franquismo-todavia-estan-vivos-podrian-ser-juzgados/2011030922303401809.html) .

Carlos Slepoy y Darío Rivas en La Ronda de Sol, 30 06 2011. Foto La Memoria Viva

Desde estas paginas queremos agradecer el esfuerzo que han realizado Darío, Cruz y Carlos viniendo desde Argentina hasta esta Ronda en Sol que familiares de víctimas del franquismo realizan desde hace más de un año todos los jueves.

La Ronda de Sol, 30 06 2011. Foto La Memoria Viva

Las fotografías que acompañan este post son nuestro particular homenaje de La Memoria Viva

Darío Rivas y Carlos Slepoy en Sol, 30 06 2011. Foto La Memoria Viva

¡ VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN !

Deja un comentario