Poyales del Hoyo: el Alcade se justifica.

A la lectura de  un comunicado del Alcalde de Poyales del Hoyo, fechado del 10 08 2011, es de nuestra obligación ponerlo en conocimiento de todos en este blog. Dicho comunicado, que podéis leer aquí, se presenta como “una versión completa de los hechos acaecidos” . La terminología utilizada, faltas a la realidad y los vericuetos lingüísticos que abundan en  ese texto son lo suficientemente elocuentes para dejar a este señor tirarse piedras a su propio tejado. Alguien debería asesorarle para evitar seguir metiendo la pata.

Esperamos que en breve se puedan comprobar oficialmente las peticiones de exhumación y peticiones de traslado por parte de  los familiares de las víctimas exhumadas por segunda vez y que el numero de ellas corresponda al numero de cajas con restos óseos que descansaban en la tumba/memorial destruida y que se han metido en la fosa común del cementerio. También se debería demostrar que los restos mortales que ciertos familiares se han llevado sean realmente los que ellos piensan que son: de sus antecesores.

Solo apuntar que si un Alcalde piensa (para los restos mortales de víctimas del franquismo descansando en una tumba memorialista dignificada y con sus nombres en la lapida) ” …que la fosa común es bastante más distinguida que la tumba de la discordia. Además está en terreno seco y en un lugar que podemos llamar “preferente”, en la misma entrada del cementerio, visible desde fuera…” es para no darle el mínimo margen de credibilidad a parte de lo que penalmente supone.

Pinchar aquí para leer ese “comunicado”:Carta del Alcalde a los vecinos por los hechos en cementerio Poyales

2 respuestas a Poyales del Hoyo: el Alcade se justifica.

  1. isabel dice:

    No puedo creerme tanto des propósito por parte de un alcalde, que es la máxima autoridad en un pueblo .cuanta cobardía, pero viendo como incitaron sus concejales.
    A la violencia el domingo, se dice todo, y eso que salían de misa, que maravilla.

  2. estubimos mi pareja y yo ese dia en en el pueblo de Poyales del Hoyo y fue escalofriante la entrada a ese pueblo nos derijia el GPS y de entrada los nobrecitos de las calles fue como regresar a los cuarenta C/general franco , antonio primo de rivira y muchos mas, aparcamos el coche y cuando llegamos a la plaza vimos la plaza con gente cantando cara a sol y gritando viva Franco y con la mano en alto, y seguen con sus mentiras y lo peor de todo que se lo creen y mientras tanto seguimos sin poder darles un sepultura digna a los nuestro a esas personas que lucharon por una democracia y no ellos que con el golpe de estado nos llevaron a una dictadura que aun nos persiguen en la mayoria de los pueblos, que verguenza, asta cuando .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: