La última fosa franquista… “Atado y bien atado”

El próximo 24 de enero del 2012,  sentando al juez Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por prevaricación en el caso de las investigaciones contra los delitos cometidos por el FRANQUISMO y los más de 113.ooo DESAPARECIDOS,  se cavará la última FOSA FRANQUISTA, la  más grande de las  fosas jurídicas y de derecho internacional del mundo,  y que España tendrá el orgullo de ser el primer país democrático en negar y esconder complicemente a un “Criminal de Guerra” como Francisco Franco Bahamonde,  al mismo tiempo que se cometerá una injusticia no sólo contra el juez B. Garzón, sino contra todos los REPRESALIADOS y VÍCTIMAS del FRANQUISMO. ¡Una vergüenza!

¡Atado y bien atado!, tal y como demuestra el hecho de que España vaya a juzgar precisamente al magistrado que abrió las puertas para que los delitos contra los crímenes de lesa humanidad pudieran ser investigados y juzgados, y así evitar la impunidad de ésos crímenes cometidos por caudillos y dictadores, tal y como ya ocurrió por su gracia y trabajo en Argentina y Chile.

De nada valen las resoluciones y las invitaciones de la ONU,  Tribunal Penal Internacional y otros organismos a nuestro país para que estos delitos sean investigados y juzgados tal y como mandan las leyes internacionales, que por otra parte  nuestro país tiene firmadas y ratificadas como paladín y percursor del derecho internacional, eso sí, prevalece primero ante y sobre todas ellas la famosa Ley 47/1977 del 15 de Octubre también conocida como Ley de Amnistía de 1977, y que contrariamente al efecto que causa una ley de este tipo, consiguió amnistiar a todos los presuntos culpables, y los no tan presuntos, liberando de las cárceles hasta entonces franquistas a todos los inocentes y víctimas represaliadas por el régimen de Franco y sus atlátares,  perjudicándoles así, al negarles la posibilidad de reparación de las injusticias cometidas sobre ellos y sus familiares.

Eso no fue más que una grave consecuencia y factura de nuestra “Intransición democrática” que por otra parte podría implicar como delfín del Caudillo sátrapa a nuestro actual y coronado Jefe de Gobierno que tan fielmente juró fidelidad al Movimiento Nacional como a otros muchos políticos, jueces, fuerzas de seguridad, militares de entonces, etc, etc.

Con esta interpretación del  Tribunal Supremo que actúa a sendas instancias del sindicato Manos Limpias conjuntamente con la asociación Libertad e Identidad, los cuales solicitan 20 años de inhabilitación para el juez, sin que la Fiscalía del Estado acuse en esta causa. Con tod ello queda más que patente del corte fascistoide de ambas entidades,  y de las influencias actuales del fascismo en los órganos gubernamentales, jurídicos y asociativos de España, y que no son algo más que reminiscencias del pasado.

Se ha empezado a cavar la última fosa del franquismo con la cobardía de los políticos del país que teniendo la oportunidad de cerrar esta etapa legislando correctamente una Ley de Memoria Histórica que no fuera “ni chicha ni limoná” dejando más agujeros que las propias fosas y consiguiendo no contentar a nadie; en eso si que fueron unánimes, aprobaron una ley para la  Memoria Histérica que hasta la fecha ha demostrado su inoperancia y que ahora permitirá que el primer juzgado por los crímenes del franquismo sea precisamente el juez que quiso investigarlos y juzgarlos. Flaco favor al derecho, la verdad  y la justicia.

Nuestra historia no merece la medicación para la amnesia general y menos castigar a aquellos que se rebelan contra el olvido instaurado por el propio Estado y sus estamentos, nuestra historia no merece ser cercenada y obviada para que descansen aquellos cuyas conciencias se saben sucias por hecho, omisión o complicidad, nuestra historia no merece cimentarse en la mentira y el olvido, pero sobre todo nuestra historia no puede negar el derecho a las víctimas y familiares a la reparación.

Jordi Carreño Crispín

Vicepresidente de la A. I. La Memoria Viv@

 

2 Responses to La última fosa franquista… “Atado y bien atado”

  1. Marisa dice:

    Además, no olvidar, el juicio será 7 días después del de
    las escuchas por el Gürtel, por lo tanto ya estará juzgado, tampoco debemos olvidar que, el gobierno será de derecha y por lo tanto los jueces podrán actuar con mayor impunidad, sí eso fuera posible.
    Me da muchisima pena toda esta situación, no es justo, no hay justicia en este país, bueno sí,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, para los que ellos quieren

  2. Mi Abuelo le fusilaron en un puebo de la provincia de Ávila en Manblas y no se donde esta enterrado éste año me tengo que enterar segun me dice un documento por el glorioso ejército español despues de estar segando 60 días un 27 de agosto del 1936 se llamaba Maximo Vázquez Redondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: