22 testigos en el juicio sobre el franquismo…

20.01.12 – 00:44 –
M. BALÍN | MADRID
 
Finalizado el juicio por las escuchas del ‘caso Gürtel’ la siguiente parada se llama ‘memoria histórica’.
 
El próximo martes arranca la segunda vista oral en el Tribunal Supremo contra Baltasar Garzón, ahora por investigar las desapariciones de republicanos durante el franquismo. Será con el trámite de cuestiones previas, porque la declaración del acusado y de los testigos no comenzará hasta una semana después.
Garzón, acusado de prevaricación en esta causa, por la cual las acusaciones populares (Manos Limpias y Libertad e Identidad) le piden 20 años de inhabilitación, será interrogado el 31 de enero. Un día más tarde y hasta el 13 de febrero comparecerán los testigos propuestos por la defensa del juez. Serán 22 personas provisionalmente.
La mayoría son miembros de asociaciones de la ‘memoria histórica’ de toda España. Sus procedencias son muy diversas: Ávila, Tenerife, Aragón, Pontevedra, Mallorca, Valencia, Granada, León, Málaga, Valladolid, Cádiz o Salamanca.
También declararán dos abogados relacionados con esta causa y los derechos humanos, Fernando Magán y Joan Garcés. Por su parte, la acusación popular solo ha pedido la declaración de Garzón como acusado.
En el caso de la defensa del juez suspendido, ejercida por el abogado Gonzalo Martínez Fresneda, la sala rechazó en diciembre del 2010 la declaración del exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, la fiscal de la Corte Penal Internacional Carla del Ponte o el juez chileno Juan Guzmán.
Dijo entonces el alto tribunal «que no es necesaria su comparecencia porque su opinión jurídica es ya conocida».

http://www.larioja.com/v/20120120/espana/testigos-juicio-sobre-franquismo-20120120.html

Una respuesta a 22 testigos en el juicio sobre el franquismo…

  1. Quisiera saber de donde proviene “‘la acusacion popular ‘” contra el mejor Juez de todos los tiempos de Espania; es inaudito lo que esta pasando en la persona de el SENIOR JUEZ BALTASAR GARZON!!!!!!!!!!Lo leo y cuesta creerlo pero eso nos demuestra una vez mas lo que decia mi padre: “‘pobre el que espere justicia de la justicia'” Ojala que mi padre se haya equivocado por el BIEN de ESPANIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: