Listados del Auxilio Social…

Listado de documentos de altas y bajas del Auxilio Social el cual podéis seguir en el enlace adjunto proporcionado por Memoria Pública del diario Público.es:

http://www.publico.es/especial/memoria-publica/documentos/19/auxilio-social

3 Responses to Listados del Auxilio Social…

  1. A. Huelves dice:

    He mirado una por una las fichas de ingreso y no vi ninguna de Barcelona siendo esta ciudad una de las que mas hogares de AS tenia.
    Tengo constancia que el Señor Martin Villa en su época como Gobernador Civil de Barcelona mando quemar los archivos de AS.
    ¿Quien creía que era ese señor para ordenar tal cosa? En esos documentos había ni mas ni menos que la historia de miles de españoles que tuvieron la desgracia de nacer en el seno de una familia roja.
    ¿Porque esas prisas en borrar las huellas que dejo la Falange con el beneplácito de la Iglesia Católica?.
    ¿Porque esas prisas para inhabilitar al Juez Garzon y así evitar que la “memoria histórica” viera la luz y reescribiera la historia verídica de vencedores y vencidos?.
    Me temo que la historia contemporánea de este país es la que escribieron los rebeldes vencedores de una guerra civil que aun sigue haciendo daño a demasiados españoles.

    • francisco ferreira vivar dice:

      amiga ,y compañera ana hulbes estes donde estes mi mas sincero dolor por tu desaparecion de este maldito mundo.

      te dire que el libro que me correjistes de mi vida estan apunto de publicarlo el editorial,no quiero morirme sin haber publlcao mis memorias,que tanto trabajo te llevo en correjirlo espero que tenga hesito y se entere todo el mundo de las canalladas y el hambre que nos hicieron pasar en esos malditos colegios de auxilio social,f,f,v.

  2. LUIS CABALLERO CARRASCO dice:

    ¿cómo puedo ver el contenido de esos listados? To he buscado mis fechas de ingreso y salida de los Hgares de as pero no encuentro respuesta, Bus co fechas de marzo 1944 Hogar Clasificación 2 de Madrid, 1944 a 1947 Hogar Infantil Bivona en Pte Vallecas-Madrid y 1947 a 1949 Hogar Escolar Joaquín Garcia Morato, Barajas-Madrid
    mi e-mail SOFTER0609@gmail.com. Nací 11.01.1937

Responder

