¡114.266 personas desaparecidas , víctimas del franquismo, son suficientes argumentos para absolver al Juez Garzón ¡

Escenificación de una fosa común. Foto La Memoria Viva.

Los familiares de esas víctimas, con el dolor incrustado en la médula desde hace 75 años, los 40.000 niños robados durante el franquismo,  y este país sembrado de fosas comunes exigen Verdad Justicia y Reparación. El T.S. de Madrid , en una farsa de justicia sembrada de inaceptables errores como el asesoramiento en el acta de acusación de los demandantes (Manos Limpias) por parte del propio instructor, es el instrumento de un linchamiento al Juez Garzón sometido a un acoso inverosímil. Numerosos juristas nacionales e internacionales, especialistas en Derecho Penal, una avalancha de artistas e intelectuales y notorias personalidades del mundo político y cultural, medios de comunicación del mundo entero, Amnistía Internacional y una gran parte de la población española están escandalizados por esta situación: ¡Garzón  sentado en el banquillo de los acusados¡

La propia Fiscalía del Estado exculpa a Garzón.

Parte de los jueces que participan en esta farsa, están contaminados (judicialmente hablando) : son instructores en una de las dos otras causas abiertas simultáneamente contra Garzón y son los que le juzguen en cualquiera de los tres juicios…

La puerta está abierta a la acción popular para cargarse a un Juez sin que esta esté directamente concernida y sin el visto bueno de la Fiscalía.

Y todo esto detrás del parapeto de la Ley de Amnistía del 1977: una ley que lejos de actuar en favor de los vencidos ha servido de para esconder  los crímenes de los vencedores  y exculpar a sus asesinos.

¡ Que país y que Justicia.¡

114.266 argumentos , entre ellos la desaparición de mi abuelo Wenceslao en 1936 a manos de la barbarie franquista, avalan la justa y necesaria investigación que el Señor Baltasar Garzón emprendió con sentido de Justicia y queriendo dar amparo judicial a los familiares de esas víctimas del franquismo que se lo pidieron.

Durante el juicio que empieza mañana 24 de enero 2012 a las 10h, estaremos a las puertas del TS de Madrid para apoyar a Garzón y seguiremos con nuestras demandas de Verdad Justicia y Reparación.

Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos. Presidente de la A.I. La Memoria Viva.

Más información de interés en :

http://www.publico.es/espana/418351/a-garzon-lo-tratan-como-a-un-criminal-y-a-fraga-le-tocan-la-gaita

http://www.publico.es/espana/418108/visto-para-condena

5 respuestas a ¡114.266 personas desaparecidas , víctimas del franquismo, son suficientes argumentos para absolver al Juez Garzón ¡

  1. Cansadoy harto dice:

    Corpora animadvertorum quibusledet petentibus, ad sepulturam danda est. Paulo Digesto 48.24.2.
    Los cuerpos de los asesinados o ejecutados deben ser entregados a cualquiera que los pida para darles sepultura.

    • dropev dice:

      Comprobado que “Cansadoy Harto”, es un comentarista en nuestro blog que bajo varios seudonimos , pero desde el mismo email, escribe y comenta nuestros artículos, puedo afirmar, sin duda alguna , que su traducción del latin no conlleva ofensa a nuestros desaparecidos ni denegación de los derechos elementales de sepultura y duelo.
      ¿No es así “niño del auxilio”?
      Un abrazo fraternal.

  2. Cansado y harto!!!!!!!!!!!!!!! como se nota que jamas franco asesino a algun familiar tuyo! Estas seguro que tu deseo es que el cuerpo de tu madre , padre, hermano o hijo , deseas que se los den a cualquiera que los quiera sepultar? Y no te interesa saber que se perdieron dos generaciones de españoles? Que su unico pecado fue AMOR a su Patria? Y,tampoco te das cuenta de que ACUSAN con cargos falsos al mejor Juez que hubo en España, que esta reconocido por las grandes potencias del mundo? que pena !

    • dropev dice:

      Francisca, en el anterior comentario de “Cansado y harto” creo entender que la traducción del latín presta a confusión. Ese “entregados a cualquiera que los pida…” quiere decir que TODOS tenemos el derecho a reclamar los cuerpos de NUESTROS antecesores asesinados. Creo que en ningun caso ese comentario sea contrario a lo que tu como yo y nuestros compañeros reclamamos: exhumar y poder enterrar donde decidamos los restos de nuestros seres queridos asesinados. A la vez reclamamos Verdad Justicia y Reparación. Si me confundo en esta interpretación ruego a “Cansado y harto que dé su versión con claridad. Un abrazo fraternal.

  3. jordicarreno dice:

    Gracias Pedro por tu artículo, como siempre las razones son de peso, entre ellas la “recomendación O.N.U” al Estado Español para que investigue los casos de desaparecidos del franquismo, la invitación del Tribunal Penal Internacional y la de los países que firmaron los acuerdos internacionales, que a su vez España ratificó y que incumple actualmente, entre ellos Argentina y Chile, los cuales gracias a la acción del magistrado están consiguiendo juzgar a los asesinos de sendas dictaduras; pero sobre todo, los 114.226 casos oficiales que deberían ser suficientes para que nuestro país hubiera tomado cartas en el asunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: