Un correo para memoriar a las Brigadas Internacionales…

Enviado por Alejandro Herrera a lamemoriaviva@hotmail.es

 
Descargar
Descargar Jarama_2012.doc (599,9 KB)

Jarama_20…doc

Ver en línea

Descargar(599,9 KB)
 
Descargar Tarjeton Garzon franquismo.pdf (236,9 KB)

Tarjeton …pdf
Descargar(236,9 KB)
 
Un correo de un amigo…

Estimados amigos:

 
hace poco más de un mes os daba noticias relativas a la memoria de las Brigadas Internacionales. Ya en el nuevo año, parece que nuestros ojos se van acostumbrando al panorama sórdido que enfrentamos. El triunfo electoral de la facción más dura en el apoyo al capital financiero multinacional parecería haber noqueado a la sociedad española. Puede que no haya tanto fatalismo y resignación como pretenden transmitir las encuestas y los medios. Puede que una buena parte de la ciudadanía no haya perdido la capacidad crítica y de reacción frente a los abusos (bajo el disfraz de las “imprescindibles reformas”) impuestos por los mercados, los banqueros y sus administradores políticos, liderados en Europa por el dúo “Merkozy”. 
 
Otra vez, como en los años 30, se repite la historia. Los voluntarios que llegaron a España a  combatir el fascismo venían de luchar  en sus países  contra las políticas de aquellos gobiernos que pretendían hacer pagar la terrible crisis a las clases trabajadoras. Y otra vez su ejemplo aparece como un referente de la actitud firme que los trabajadores deberían  adoptar frente a los recortes y abusos sociales.
 
Hace dos semanas nuestro compañero Paco Gómez escribió una carta a El País – a propósito del artículo publicado sobre Lise London, “La última brigadista”,
http://www.elpais.com/articulo/portada/ultima/brigadista/elpepusoceps/20111211elpepspor_11/Tes – en el que expresaba su agradecimiento a aquellos héroes de leyenda. Ese “Gracias”, escribía Paco, debería conducir a no cruzarnos de brazos y a seguir su ejemplo (reproduzco la carta).
 
Este año recordaremos de nuevos a aquellos luchadores que hace 75 años ayudaron al pueblo español en su desigual combate contra a la reacción fascista en los campos del Jarama, Guadalajara, Brunete y otros lugares. Para rendirles homenaje, la AABI y otras organizaciones hemos organizado diversos actos en los meses de febrero, marzo y junio.  De momento os ofrecemos, en el archivo adjunto, el programa de la 5ª marcha del Jarama, a la espera de poder enviaros muy pronto el de la visita a los principales lugares de la batalla de Guadalajara. 
  • Os invitamos a participar en estos actos así como a los demás actos convocados por las organizaciones de la memoria histórica, entre ellos los de apoyo al juez Garzón. 
  • Así mismo os invitamos a que visitéis nuestra web http://www.brigadasinternacionales.org/
  • Próximamente  sacaremos un boletín de la AABI con información preferente de los actos del 75 aniversario de la creación de las BI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: