EL SUPREMO NO ATIENDE A RAZONES: El Supremo reanuda el juicio a Garzón por investigar el franquismo

Un centenar personas nos hemos congregado esta mañana del 31 01 2012 ante  el TS de Madrid para apoyar al Juez Garzón y reclamar Verdad Justicia y Reparación para las victimas del franquismo y sus familiares. La Memoria Viva ha estado en esta concentración y con estas imágenes ( todas menos la Reuter, citada, son de La Memoria Viva) relatamos lo ocurrido en el exterior del TS, para más información podéis ver los enlaces que siguen despues de las fotos.

La Memoria Viva con los Nuestros

Concentrados delante del TS

! Los Holandeses apoyan a Garzón¡

Un centenar de personas se manifiestan en las mediaciones del TS

La Autoridad bloquea a los manifestantes (a varios de ellos se les ha pedido su carnet de identidad, ¿ Medidas de presión?)

El parque de la Villa de Paris delante del TS florece...

Eso es lo que se clama por todos.

El abogado argentino, Carlos Slepoy a su salida de la audiencia pública.

Entre el Bar y el Tribunal del mismo nombre...

El Juez Garzón abandona el TS delante de los que le apoyan.

Info de la Sexta canal de TV:

El Supremo ha rechazado por mayoría anular la causa por prevaricación abierta a Baltasar Garzón por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo, por lo que la vista continuará con la declaración del juez como acusado.

Al comienzo de la segunda sesión de la vista, la sala que juzga a Garzón ha rechazado las cuestiones previas planteadas por su defensa y por la Fiscalía, que habían solicitado la nulidad de la causa por entender que el instructor de la misma, Luciano Varela, “orientó” al sindicato ultraderechista Manos Limpias a la hora de hacer su escrito de acusación.

El juez del tribunal Supremo Manuel Marchena, que el pasado viernes imputó formalmente a Baltasar Garzón por un supuesto delito de cohecho impropio en la causa abierta por el patrocinio de dos cursos en Nueva York, rechazó todas las pruebas de descargo solicitadas por su abogado defensor para este proceso, Enrique Molina, por considerarlas “irrelevantes” o “carentes de sentido” o no “pertinentes”.

El abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, y el fiscal Luis Navajas, también defendieron la aplicación al caso de la llamada “doctrina Botín”, que hubiera dado como resultado la anulación de la vista al establecer que no se puede abrir juicio oral cuando la única que lo solicita es la acusación popular.

Garzón se defiende

El juez Baltasar Garzón ha negado ante el Tribunal Supremo que vulnerara la Ley de Amnistía al investigar las desapariciones del franquismo, ya que esa norma se refiere a hechos políticos y en ningún caso se puede afirmar que los crímenes contra la humanidad denunciados puedan tener naturaleza política.

“Son hechos delictivos” y no políticos en un contexto de crímenes contra la humanidad, ha dicho el juez durante su declaración ante el tribunal que le juzga por haberse declarado competente para investigar las desapariciones de la Guerra Civil y el franquismo.

Garzón ha recordado que las denuncias que a partir de diciembre de 2006 presentaron en su juzgado de la Audiencia Nacional las asociaciones de Memoria Histórica y varios particulares describían un “plan preconcebido” y “sistemático” de eliminación de personas, desapariciones forzosas, enterramientos ilegales y torturas, que encajaban en el delito de crímenes contra la humanidad.

Por esa razón, ha explicado, se declaró competente para investigar esos crímenes en conexión con un delito contra la Constitución y altos organismos de la nación, y al considerar que no existía prescripción de los delitos puesto que se trataba de desapariciones y ejecuciones cuyos efectos son permanentes mientras no aparezca la víctima.

Noticia recogida en : http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/el_supremo_no_atiende_a_razones/430263

Otros media:

El tribunal rechaza las cuestiones previas y avala la acusación de la ultraderecha

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/31/actualidad/1328004378_522862.html

El Supremo reanuda el juicio a Garzón por investigar el franquismo tras rechazar todas sus alegaciones. El juez se niega a responder a las preguntas de la acusación popular, ejercida por el sindicato ultra Manos Limpias

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/419613/garzon-sostiene-que-como-juez-estaba-obligado-a-investigar

3 respuestas a EL SUPREMO NO ATIENDE A RAZONES: El Supremo reanuda el juicio a Garzón por investigar el franquismo

  1. Marisa dice:

    Mañana estaré ahí con vosotros de nuevo, hoy no ha podido ser, pero mi corazón y mi mente estaba a vuestro lado. Gracias Pedro

  2. El supremo NO TIENE nada de supremo!!!!!!!!!!!!!! a ellos habria que juzgarlos por tergiversar las Leyes!!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: