Garzón: “El tribunal del hombre, decía Kant, es su conciencia. La mía está tranquila. (08 02 2012)

 Despues de una larga y helada mañana, el jucio contra Garzón queda visto para sentencia.

Una defensa desmontando con vigor los argumentos de la acusación, recordando incluso fraude procesal al citar (esta acusación) “machacona” los asesinatos de Paracuellos y un Ministerio Fiscal solicitando una sentencia absolutoria dejan la última palabra al Juez:

…” La obligación del juez es dar protección a las víctimas”. “´Tomé esas decisiones sobre todo guiado por el desamparo de las víctimas que son en este tipo de crímenes el elemento principal que todo juez debe proteger”…

“El tribunal del hombre, decía Kant, es su conciencia. La mía está tranquila“.

Garzón, salida del TS 08 02 2012. Foto La Memoria Viva.

Garzón, salida del TS 08 02 2012. Foto La Memoria Viva.

Nota: ver seguimiento  del juicio en :

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/08/actualidad/1328689372_636029.html

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/08/actualidad/1328700708_679683.html

Un centenar de personas se han concentrado a las puertas del Supremo con claveles rojos en homenaje a las víctimas del franquismo. / Paul White (AP)

 (El Ministerio Fiscal en su intervención recordó el sufrimiento continuado de los familiares de las víctimas del franquismo y citó: “…la curva de la carretera donde aún está en una fosa la madre de María… y que persisten “los grandes cementerios bajo la luna” citando al escritor francés Georges Bernanos, quien en Mallorca, en enero de 1937 decia :

 « les franquistes detenaient depauvres types simplement suspects de peu d’enthousiasme pour le mouvement […] Les autres camions amenaient le bétail. Les malheureux descendaient ayant à leur droite le mur expiatoire criblé de sang, et à leur gauche les cadavres flamboyants. L’ignoble évêque de Majorque laisse faire tout ça. ” (…los franquistas arrestaban a pobres gentes sospechosos simplemente de poco entusiasmo al movimiento…los otros camiones llevaban los animales. Los desgraciados  bajaban encontrandose a su derecha el paredon expiatorio agujereado de sangre y a su izquierda los cadaveres flamígeros. El ignominioso obispo de Mallorca dejaba hacer esto.

George Bernanos publicó: Les Grands Cimetières sous la lune, 1938;

También información sobre el juicio en : http://www.publico.es/espana/421030/garzon-con-la-conciencia-tranquila-porque-actuo-para-evitar-el-olvido

2 Responses to Garzón: “El tribunal del hombre, decía Kant, es su conciencia. La mía está tranquila. (08 02 2012)

  1. A. Huelves dice:

    Si condenan al juez Garzón, los perdedores serán las victimas del franquismo, la propia democracia y el franquismo que con una sentencia condenatoria cierra cualquier posibilidad a que la historia olvide lo que supuso para España estar bajo la tiranía de un régimen traidor a un gobierno elegido por los españoles.
    Solo habrá un vencedor, un vencedor que tendrá el dudoso honor de recoger el testigo del franquismo y no es otro que el sindicato ultraderechista Manos Limpias.
    En la conciencia de los jueces queda la posibilidad de borrar para siempre las dos Españas, la que perdió la guerra y la que venció.
    Es un momento histórico para el borrón y cuenta nueva uniendo el esfuerzo de todos para conseguir la España libre, justa y sin rencores.

  2. Si no anulan DIRECTAMENTE semenjante tropelia contra uno de los mejores jueces de todos los tiempos el SR. JUEZ BALTASAR GARZON la perdedora real es ESPAÑA pues España somos todos los españoles y todos perdimos con el GOLPE DE ESTADO nazi franquista de 1936-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: