LO QUE HAN IGNORADO DELIBERADAMENTE LOS SIETE MAGNÍFICOS

Fotografía parcial de la portada de "El País" del 10 2 2012.

Los primeros momentos de rabia e impotencia han dejado paso a una reflexión más reposada (y espero que objetiva) que se basa en el análisis no sólo de lo inmediato sino de las raíces, que aquí tienen especial importancia. Dos observaciones marcan los desencadenantes que ahora se nos presentan como lógicos, pero que requieren un mínimo de observación:  Unas decisiones instrumentales  que un juez instructor toma en el ejercicio responsable de su actuación, de acuerdo con el Ministerio Público (dos fiscales vigilaban que lo actuado en el Juzgado nº 5 de la AN se ajustase a Derecho) y con las alarmas basadas en datos objetivos que la Policía Judicial transmitía a este juez instructor. Una de esas acciones instrumentales consiste en controlar las comunicaciones de los internos (no de sus abogados, a pesar de que existían serias sospechas, después parcialmente corroboradas, de que algunos de esos abogado servían de correos para el blanqueo de capitales ilícitos), tomando serias medidas y controles para que en todo el proceso de grabación y lógica audición se preservase el derecho de defensa de los internos. Esas decisiones no condicionantes sino operativas (supeditadas al conjunto de la instrucción y su plasmación en el informe final, bueno o malo) no prejuzgaban las fases resolutorias posteriores, sino que las informaban. El juez instructor no el juez que dicta la sentencia ni interviene en esa fase posterior, en la que pueden evidenciar elementos de una posible prevaricación. La otra observación tiene ya mucho que ver con la estrategia, ahora ya evidente, de acoso y derribo, por derecho o por atrás del juez Baltasar Garzón. El abogado, y antiguo fiscal en la Audiencia Nacional, José Ignacio Peláez actúa de forma torticera para tener una baza artificial para denunciar a Garzón. Sin ser llamado, ya que no pudo aportar ninguna prueba en el juicio, ni estar autorizado expresamente ni por el Colegio de Abogados de Madrid ni por el juez instructor, ambos requerimientos obligados para acceder (en condición de abogado defensor, que en ese momento no lo era) al locutorio de la cárcel de Soto del Real y entrevistarse con Francisco Correa al que no representaba ni posteriormente lo hizo. No hay rastro de que ni una sola expresión de las utilizadas para “su estrategia de defensa” figure en documentos posteriores generados en el Juzgado nº 5 de la AN. 

A la vista de todo esto habrá que preguntarse ¿dónde está realmente el delito de prevaricación? Estas dos observaciones desnaturalizan desde su propia base todo el procedimiento seguido en este juicio, como se encargó de demostrar con contundencia la doble alegación final del ministerio público en el juicio.  En base a la primera observación se sitúa la aberración de imputarle al juez instructor un delito “continuado y consciente” de prevaricación a un juez en fase de instrucción, no de enjuiciamiento y sentencia en la que nunca iba a participar. Imputar un delito tan grave y de esa naturaleza aventurando hipotéticas intenciones a la instrucción no deja de ser un ejercicio de funambulismo jurídico inaceptable. Por esta sólida argumentación todos los fiscales intervinientes en el proceso han pedido, primero el archivo de la causa, y luego la libre absolución. Y en la segunda de las observaciones nos encontramos con una más que evidente y posible imputación al abogado Peláez de un delito de simulación de delito con arreglo al artículo 456. Presentó una querella, ahora con esta resolución aberrante del TS, alegando que se había vulnerado su derecho al secreto a la defensa, cuando este abogado no tenía encomendada defensa a ningún interno.

Como manifestó el Ministerio Público, al oponerse a la admisión a trámite de esta increíble querella, nos encontramos con una invalidación de base al concurrir en un claro fraude de Ley

Francisco González de Tena

Madrid, 10 de febrero, 2012.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. 

Sondeo de urgencia de Metroscopia para El Paíss del 09 02 2012 :

Sondeo de urgencia de Metroscopia para El País del 09 02 2012

http://politica.elpais.com/politica/2012/02/09/actualidad/1328820937_252009.html

Nota de La Memoria Viva: la reproducción parcial de la portada de El País del 10 02 2012 ha sido realizada para rendir tributo al equipo de dicho diario que la ha compuesto. Pensamos que hace parte de las portadas que hay que guardar en sitio privilegiado. El texto que nos envía nuestro amigo Paco Tena con su título ” …los siete magníficos .”  es muy oportuno y desde nuestras páginas nos adherimos a su análisis.

 

2 respuestas a LO QUE HAN IGNORADO DELIBERADAMENTE LOS SIETE MAGNÍFICOS

  1. Que los 4 años que aun nos quedan………………… PASEN RAPIDO!!!!!!!!!!!!!!

  2. marisol dice:

    El enemigo persiste nosotros tambien.
    Lo demostraremos!!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 260 seguidores

%d personas les gusta esto: