COMUNICADO PSOE – PARIS ( en apoyo al Juez Garzón)

Los socialistas Españoles de la Región parisina se han quedado estupefactos ante la sentencia condenatoria de Baltasar Garzón pronunciada por el Tribunal Supremo español este 09 de febrero de 2012.

Es costumbre y regla de comportamiento de los socialistas respetar, por lealtad institucional, al conjunto del sistema judicial español. También es para los miembros de este Partido, un principio fundamental respetar y acatar las sentencias incluso cuando estamos en desacuerdo.

Pero difícilmente podemos respetar esta sentencia condenatoria contra el Juez Garzón que marca un precedente peligroso en la persecución por el sistema judicial español, con fines evidentemente políticos, de un Juez honesto, responsable y reconocido profesional. Dicha sentencia pone seriamente en duda la credibilidad de todos los magistrados que participaron en este caso y, por consecuencia, del Tribunal Supremo y sistema judicial en su conjunto.

Queremos expresar a la sociedad nuestra profunda preocupación por el funcionamiento de la Justicia en España, que parece volver 70 años hacia atrás. Una Justicia donde los Abogados de imputados por corrupción consiguen la condena de un juez instructor que no hizo otra cosa que su trabajo, reconocido y continuado en el mismo caso por otros jueces instructores, ¡antes de que el propio caso de corrupción sea juzgado por los Tribunales!

Esta sentencia no sólo es absurda. Simboliza la persecución política contra el Juez Garzón. Es el perfecto ejemplo de prevaricación fundamento jurídico tan absurdamente utilizado para tratar de justificar las acusaciones artificiales contra el Juez Garzón.

Sabemos que la inmensa mayoría de los Españoles han comprendido que el objetivo de esta y posteriores sentencias condenatorias no es otro que el de intentar hacer callar a todos los que buscan la verdad sobre las víctimas del franquismo y el inmenso dolor sufrido por sus familiares a los que se niega el simple derecho de enterrar con dignidad a sus padres y abuelos.

Desde aquí queremos trasladar nuestro más profundo sentimiento de solidaridad con el Juez Baltasar Garzón, con su familia y con el mundo de todos los profesionales del Derecho que han recibido esta sentencia como un insulto a su trabajo.

En nombre de la Comisión Ejecutiva del PSOE PARIS

José ROJAS

Secretario de Comunicación y Portavoz del PSOE-París

Paris, 10 de febrero de 2012

COMUNIC Sent Juez Garzon

One Response to COMUNICADO PSOE – PARIS ( en apoyo al Juez Garzón)

  1. A. Huelves dice:

    Hay veces en la vida que se puede sentir orgullo por ser española, hoy siento vergüenza, no por ser española sino porque no tenemos el coraje de decir basta ya de humillaciones por parte de los poderes públicos ¿Hasta cuando soportaremos que esos poderes encargados de gestionar nuestra justicia, economía, sanidad y educación sigan gobernando este país de espaldas al ciudadano?.
    Ya esta tardando una democracia real y republicana que rompa con el pasado franquista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: