Suprimida la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura…

El gobierno traspasa sus funciones a la División de Derechos de Gracia y otros Derechos.

Trabajos de exhumación en una fosa común situada en la localidad burgalesa de Milagros, en el verano de 2009 - REYES SEDANO

Trabajos de exhumación en una fosa común situada en la localidad burgalesa de Milagros, en el verano de 2009 – REYES SEDANO

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros la supresión de la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.

Las funciones que venía desempeñando esta oficina pasarán a partir de ahora a depender de la División de Derechos de Gracia y otros Derechos, que depende de la Subsecretaría y se encarga de conceder indultos y títulos nobiliarios.

La oficina se encargaba de facilitar información a asociaciones, administraciones públicas, organismos o particulares sobre materias referidas a la Ley de Memoria Histórica, aprobada en diciembre de 2007, que vino a reconocer y ampliar derechos, así como establecer medidas a favor de “quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”. La Ley otorgó a las administraciones un papel colaborador en la búsqueda de los cientos de miles de fusilados bajo las cunetas y los bordes de las tapias de los cementerios.

Una de las medidas de más calado de la oficina fue la elaboración de un mapa de fosas,  en el que se indicaba dónde se localizan los restos de las víctimas de la guerra civil y la dictadura franquista. También incluía un protocolo de actuación científica para la realización de las exhumaciones. El mapa de fosas se puede consultar en internet, en una página web dedicada a la Ley de Memoria Histórica.

http://www.publico.es/espana/424662/suprimida-la-oficina-de-victimas-de-la-guerra-civil-y-la-dictadura

2 Responses to Suprimida la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura…

  1. Noemí Fernández-Durán dice:

    Me llena de dolor ver a España cada dia mas injusta ! ! Los corruptos libre por la calle, los políticos y la corona roba y oculta, el que investiga .. inhabilitado … los 1.500.000 asesinados por la dictadura franquista sin justicia que escuche a sus familiares.. y han pasado mas de 70 años !
    El mundo entero ya sabe .. España no tiene remedio ..

  2. Desgraciadamente es: una iglesia abandonada “no tiene cura” pero aunque demasiado tarde algun dia se sabra toda la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: