Víctimas del franquismo envían una carta a los embajadores españoles en el extranjero

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica explica en una carta remitida a todos los embajadores españoles en el extranjero los aspectos relacionados con las violaciones de derechos humanos en la dictadura.

nuevatribuna.es | |Actualizado 15 Marzo 2012  – 13:47 h.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha remitido una carta a todos los embajadores y embajadoras que representan a España en el extranjero. ( http://www.nuevatribuna.es/media/files/2012/03/15/cartaembajadas.pdf )

Después de conocer que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado un argumentario a los representantes diplomáticos para ayudarles a explicar el caso Garzón  ( http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2012-02-27/el-supremo-absuelve-a-garzon-por-investigar-los-crimenes-del-franquismo/2012022712100500529.html ), la ARMH también les ha enviado algunos argumentos.

“Se trata de ayudarles a explicar el fenómeno de la impunidad, la negación a garantizar sus derechos a las víctimas de la dictadura militar del general Franco y las demandas de los familiares de los miles de desaparecidos”, señalan. También se hace mención del robo de bebés a las presas republicanas, “un delito cometido con el objetivo de purificar la raza”.

El miércoles se conoció la decisión del Tribunal Supremo de posponer de nuevo la deliberación sobre la competencia para abrir las fosas.( http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2012-03-14/el-supremo-pospone-la-deliberacion-sobre-la-competencia-de-abrir-fosas/2012031413280700636.html )

La carta, que ha sido remitida por correo electrónico, incluía una fotografía de una exhumación en un pueblo de la provincia de Burgos y la portada del diario cordobés La Voz, con fecha, 21 de agosto de 1936, en la que el titular dice: “Las valerosas fuerzas que luchan por España limpian de marxistas los pueblos”; como un ejemplo de un lenguaje que describe lo que es un genocidio.

http://prensahistorica.mcu.es/es/publicaciones/numeros_por_mes.cmd?anyo=1936&idPublicacion=3606 )

http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/2012-03-15/victimas-del-franquismo-envian-una-carta-a-los-embajadores-espanoles/2012031513373000915.html

Nota de La Memoria Viva: la carta a los embajadores se puede leer pinchando el enlace : http://www.nuevatribuna.es/media/files/2012/03/15/cartaembajadas.pdf .

A parte de los documentos que se pueden obtener a través de esa carta que enlaza con imágenes  y vídeos  de  La ARMH, cualquier embajador puede también consultar nuestras páginas y  nuestro flirk de fotos.

Tenemos que agradecer a la ARMH ( http://www.memoriahistorica.org.es ) por esta iniciativa.

2 Responses to Víctimas del franquismo envían una carta a los embajadores españoles en el extranjero

  1. antonio dice:

    Ni leeran la carta

  2. puri gallardo dice:

    Asesinaron a nuestros abuelos, sembraron el terror, para que nadie hablara de lo vivido en este pais, pero lo que no vamos a tolerar los nietos es que sigan utilizando esas armas ruines y de cobardes, para callarnos, la verdad esta por encima de todas las mentiras contadas por los verdugos y sus herederos. Siento verguenza de nuestra justicia y sinceramente no me fio de ella necesitamos la ayuda de la justica extrangera, y yo por lo menos no voy a para hasta que se nos escuche y salga la VERDAD, JUSTICIA, REPARACION , no buscamos la venganza como algunos dicen solo humanidad y respeto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: