CALERA Y CHOZAS (Toledo), 18 07 2012: nuevas localizaciones de fosa, salen 12 cuerpos a la luz del día

Cráneo descubierto en la nueva cata a borde del camino dentro de la nueva zanja decubierta este lunes 16 07 2012. Foto LMV. Derechos reservados.

Calera y Chozas 16 07 2012.

Hoy ( lunes 16) hemos encontrado de momento, dos nuevos desaparecidos en Calera y Chozas, mañana seguiremos abriendo para seguir buscando. Esta nueva fosa esta delante de la puerta del cementerio, que fue ampliado en 1988.
 
A ver cuantos  encontramos!!!  Por lo que nos están informando las personas que se están decidiendo a hablar, (alcalde, en cargado de obra, nietos del enterrador que cavaba  las zanjas para los cadáveres), esto debía ser un lugar donde se fusilaba y se les dejaba tirados como carroña no  podéis imaginar que dura esta siendo esta exhumación.
Todavía después de tantos años vemos el miedo en los ojos de los familiares, y en las personas que no se atreven hablar. Según vamos teniendo información, todo indica que algunos restos pueden haber sido arrasados por las obras que se han realizado En el cementerio, (ampliaciones, caminos,).Puede que dentro de esas ampliaciones también se hayan quedado cuerpos al interior del nuevo recinto del cementerio, que para nada se han respetado.

Sentimos una  gran indignación, por el doble crimen que hicieron con ellos y con sus familias. No respetaron ni sus restos.
 
 VERDAD, JUSTICIA, REPARACIÓN.

AFAREDES

5 Responses to CALERA Y CHOZAS (Toledo), 18 07 2012: nuevas localizaciones de fosa, salen 12 cuerpos a la luz del día

  1. GUSTAVO dice:

    ANIMO Y ADELANTE POR MUCHO SINVERGUENZA QUE HASTA AHORA HA EVITADO O HA PASADO OLIMPICAMENTE DE TODO LO QUE SE HIZO MAL ,LO VUESTRO ES UNA AZAÑA Y UN ALIVIO PARA NOSOTROS LOS FAMILIARES

  2. Jose Luis Ruiz dice:

    soy nieto de fusilados en la Guerra Civil, y no se ha sabido nada de ellos, no se si se pueden dar nombres, pero en la lista que he intentdo buscar no aparecen, y meplanteo laq posibilidad que sean alguno de estos cadaveres que estan apareciendo…

  3. No hay palabras que puedan expresar tanta maldad y alevosia por la parte ganadora que dio el golpe de estado,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: