CARTAS AL DIRECTOR (El País):”Las víctimas de Franco”…

Me gustaría que alguien me explicara por qué las víctimas del franquismo tuvieron que callar durante la dictadura de Franco, convivir con los asesinos y torturadores de sus seres queridos y después de la muerte del dictador tuvieron que seguir callando y les exigen que no remuevan las heridas y que miren hacia delante, que dejen de buscar en las cunetas de España.

Mientras tanto, las víctimas de ETA pueden llorar a sus familiares y enterrarlos dignamente y conmemorar los aniversarios de su desaparición o secuestro y pueden incluso opinar sobre lo que debe hacer el Gobierno.

Creo que todas las víctimas merecen el mismo respeto y trato, todas sufren por igual, tengamos la misma compasión.— Carmen Hitos.

http://elpais.com/elpais/2012/09/07/opinion/1347039153_490794.html

2 respuestas a CARTAS AL DIRECTOR (El País):”Las víctimas de Franco”…

  1. antonio dice:

    Muy simple de explicarlo: Cuando terminó la guerra, mi edad era de tres años y ocho meses. Nuestro padre era anarquista y dado por desaparecido de guerra por Franco en marzo 1939.
    Mi madre me dejó salir a la calle cuando yo aún no habría cumplido mis seis años diciéndome lo siguiente. TE DEJO SALIR, PERO NO DIGAS NUNCA QUIEN ERA TU PADRE. Orden que cumplí hasta el año 1962 que pude salir de españa. Todo el mundo estábamos fichados y mis yo que solo tenía cuatro años.
    Nací en Barcelona y mi registro civil lo escribieron en catalán y no en castellano. Solo por ese motivo Franco no quiso reconocer mi nacimiento. Si hubiésemos dicho quien era nuestro padre (Nos matan)
    Si usted no comprende como pudimos vivir entre esas personas que vinieron a expulsarnos de nuestro domicilio para entregárselo a una familia perteneciente al “Benemérito Cuerpo de Mutilados de Guarra por la Patria” Es que usted no conoce la historia de la posguerra. El motivo de no conocerla es porque hicieron lo posible y siguen haciendo por ocultar lo que en realidad ocurrió.
    Cataluña que actualmente pide su independencia diciendo que es por el bien de los catalanes; creo que todo es “Un CUENTO” Las autoridades de Cataluña están al corriente de nuestra historia, pero desean ocultarla, por no interesarle se de a publicar ya que ellos tuvieron parte de culpa que la republica perdiera la guerra. Pero yo lo dejaré escrito en mi libro si mis años me lo permiten. Titulado “Yo catalán, hijo de un anarquista” Saludos.

    • Te felicito por tu VERDAD que es la de todos los que pensaban diferente y me parece que los unicos supervivientes de tanta masacre por parte deFranco somos los que pudimos salir con nuestros padres ,yo tenia 5 anios y tu que viviste escondido de ti mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: