“NOS ENCARGAMOS DE TODO”. ROBO Y TRÁFICO DE NIÑOS EN ESPAÑA”.

Portada libro

invitación niños robados Madrid

 26 de marzo a las 19:00 h

Círculo de Bellas Artes- Sala Valle Inclán – C/ Alcalá, 42 – Madrid

La sistemática aparición en los medios de comunicación y la abundante bibliografía que hasta hoy se ha publicado sobe ese drama social, el robo de niños en clínicas y hospitales de maternidad de toda España, ha puesto el foco lógicamente en los casos más dramáticos y llamativos. Ha sido una aportación valiosa para dar a conocer un inmenso drama silenciado durante años. Faltaba un estudio que fuera un paso más allá y ofreciera algunas claves sociales imprescindibles para valorar este problema de Estado. Solo alguien involucrado personal y directamente desde el primer momento con estos casos podía, y debía, llenar ese hueco con un análisis necesario.

El ensayo “Nos encargamos de todo”. Robo y tráfico de niños en España” será sin duda ese referente. También será un texto provocador y sin duda molesto para sectores muy poderosos. Su oportunidad es inevitable por las circunstancias que marcan este momento histórico. Con las presencia ya materializada por parte de las Agencias de NN. UU. de Derechos Humanos en su apartado de Personas Desaparecidas y con el Parlamento Europeo admitiendo a trámite estos casos como delitos permanentes de ámbito supranacional, ya hay movimientos evidentes en el Gobierno de España que apuntan a que se han puesto en marcha estrategias para intentar, al menos, disponer de coartadas que justifiquen el lamentable papel de inacción ante lo que ya es sin paliativos un escándalo internacional. Esta afirmación no es gratuita a juzgar por el interés demostrado por los medios de comunicación extranjeros y la sistemática presencia de periodistas que nos asaltan casi de continuo con este tema.

El texto del que es autor el doctor en Sociología y actual presidente de la Federación Coordinadora X 24 (de asociaciones de Víctimas por el Robo de Niños en España), Francisco González de Tena, está publicado por la editorial Clave Intelectual y estará en las librerías a partir del próximo lunes día 17. El interés previo que ha despertado tiene mucho que ver con ese intento de comprender claves esenciales que están en el origen del problema social, en sus circunstancias y en la multitud de cuestiones que lastran su comprensión y visión general, más allá de los datos dramáticos y puntuales de cada uno de los casos más llamativos. El libro plantea preguntas claves, que van a resultar muy incómodas en un momento tan crítico para la política desarrollada por el ministerio de Justicia de España. Plantear preguntas no es nada inocente, sobre todo cuando en el propio texto hay material suficiente para que cada lector pueda llegar a sus propias conclusiones. Hasta cierto punto ese es el papel más legítimo de la Política y, en este caso de la Sociología Retrospectiva. Evidenciado un conflicto o problema social tratar de hacerse las preguntas oportunas sobre su origen, las causas que lo motivaron y las posibles vías para su esclarecimiento, aunque se quede en el plano más modesto y realista

2 respuestas a “NOS ENCARGAMOS DE TODO”. ROBO Y TRÁFICO DE NIÑOS EN ESPAÑA”.

  1. claudia jimenez dice:

    Hola! me gustaría ponerme en contacto con algún administrador del blog, ya que su mail de lamemoriaviva@hotmail.com y lamemoriaviva@hotmail.es me da error. Mi mail es claudiajimenezpaula@yahoo.es. Muchas gracias.

  2. No se encargan de todo, fui Desahuciada médica a los 6 años, hay detrás un dictamen de la Iglesia, con ello me Sentenciaron y Condenaron en vida, el negocio consistía que no recordara y que no tuviera la capacidad para Denunciar, ambas cosas están hechas y corro peligro al Amenazarme de nuevo ·Que quieren hacer como a mi padre y lo tienen todo en contra. Lo que les resultó gratis, aprovechandose de una niña indefensa, ahora me ponen pegas en darme esa Documentación, que se me hizo con total impunidad y esperando que que prescribiera.. Esto tiene consecuencias y se trata de mi vida, lo que hicieron fue lo que se denomina Pacto de Sangre del franquismo a mi padre por ser francés dentro de familias españolas y a mi por ser su hija igual en creencias y por educación y formación con monjas francesas.
    Lo que se me hizo a los 2 años una violación en masa, no era una cosa fuera de lo común sino que era costumbre y tradición, para crear miedo paralizante en los niños que no querían y que era mejor un aborto que haber nacido para la vida que me han dado y sino ¿Por qué se robaban tantos bebes? ¿Qué le hicieron a esas mujeres dentro del Seno familiar, para que no pudieran tener hijos? DESPERTAD, esta sociedad se ha de hacer servir la democracia y que me den ese SAMBENITO que he llevado toda mi vida sin saber.. ese Secreto Compartido que se han reído a mis espaldas, he soportado humillación y desprecio de la sociedad que TENÍA QUE PROTEGERME, no hacerme lo que me han hecho ERRADICARME a Barcelona a esa edad y dejarme al desamparo de todos los males del mundo con la familia materna, que me violó, Asesinó a mi padre y me ha amargado la vida entera, con la obligación de quererlos y que saliera a mi madre, una Asesina en Serie con ayuda de los médicos, siendo que no me pude defender y me hicieron Olvidar todo bajo Amenazas. Me da igual por quien me tome, pero no pasará mi vida, sin que esto vea la luz.
    Ustedes van con las familias que son una Mafia en España, en que un ciudadano no es nada y menos una ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: