EN RECUERDO DE MARÍA MARTÍN

Hoy 23 de julio 2014 hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestra amiga y compañera de lucha memorialista María Martín. Su lucha por recuperar los restos mortales de su madre en una cuneta de la CC501 ha tenido el eco y apoyo  de numerosas asociaciones memorialistas. Hoy solo tenemos unas palabras de profundo sentir dirigidas a sus familiares.

Sirvan estas lineas y  fotos para rendir homenaje a la esta gran luchadora.

11 octubre 2008. Esperando la entrada aun acto memorialista en Arenas de San Pedro. Sobre la mesa el retrato de sus padres.  ( Foto PV. RdC R)

11 octubre 2008. Esperando la entrada aun acto memorialista en Arenas de San Pedro. Sobre la mesa el retrato de sus padres.
( Foto PV. R d C R)

4 respuestas a EN RECUERDO DE MARÍA MARTÍN

  1. ana dice:

    María, recordaré siempre tus palabras y tus manos ayudando a plantar el “Roble de la Memoria” en Casavieja.

  2. d:D´ dice:

    Esa fotografía va más allá de cualquier retrato; dos generaciones apoyándose mutuamente para no perderse en la ignominia que algunos, muchos diría yo, de los actuales gobernantes están dispuestos a enterrar. No hay más que ver cuan diferentes son estas personas, normalmente bastante más humildes y en ésa reside su personalidad que deja en vergüenza a estos que hoy gobiernan al lado de otra jerarquía que fue capaz de arrimar hombro con el poder de entonces para matar, si fuera necesario, en nombre de su fe o de esa idea que irracional completamente siempre ha generado prejuicios y rencillas; aunque ellos digan que no y lo nieguen categóricamente.

    Ese tiempo que transcurrió desde el estallido de la guerra hasta hace bien poco, fue un nuevo tiempo de progromos que en hipócrita ofensa y aliados con aquel estado que asaltó el poder establecido por el pueblo, con sus más y sus menos, pero elegido por todos, y fue pasando por el aro a todo aquel que si no abrazaba su idea era linchado.

    En esa defensa de la búsqueda de quien nos antecede están todas estas personas, casi siempre humildes o de entre los más humildes que van levantando y limpiando a los suyos lo que otros enterraron de forma vil y que aún no reconocen ni desean; tanta es la vergüenza que aún son capaces de negar lo que fue evidente. Iglesia incluida.

    Lo peor es que a este paso vamos por el camino de lo mismo, sólo hay que ver que los que gobiernan siguen jurando y juran antes por y en ese libro que ante una Constitución realizada por hombres con carácter civil. Las supersticiones son la lacra del mundo y mientras haya quienes las alimenten no podremos avanzar socialmente.

    Y finalizo con aquella máxima que me encontré hace treinta años en un lugar donde se creaban guerreros para la lucha incongruente, donde se somete la hombre, sea quien sea y en silencio. Mientras, apoyado y pensando podía leer anónimamente:
    Si civil es contrario de militar, civilizar es contrario de militarizar

    Sea pues mi respeto a esta persona y a todos aquellos que luchan por restablecer la verdad, la suya y no la historia que nos quieren contar algunos, tergiversándola de forma inadecuada con fantasías .
    Esta mujer ya ha dejado su historia escrita, ojalá no se pierda y sirva de ejemplo para continuar en la búsqueda y que los que cometieron esos delitos lo reconozcan; Iglesia incluida.
    Saludos

  3. A mi abuelo le mataron el 27 de agosto 1936 en Manblas Ávila estaba segando y cuándo le tenian que pagar sus jornales le fusilo el ejercito glorioso español …eso me pone en una copia del archivo de Avila ..tenía 39 años y 4 hijos

  4. Maria dice:

    A mi abuelo que era el interventor de Ayuntamiento de lo sacaron del despacho las tropas fascitas y lo dejaron muerto en una cuneta y no sabemos más.
    Mi madre falleció en la “democracia” sin que ninguna de sus peticiones de saber de su padre fueran respondidas y menos aún el cobrar algún tipo de pensión por los muchos años de servicio de su padre.¿Por que ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: