Exhumación en Cuevas del Valle. 14/04/2022. «SACAR A LUZ».(1)

En el paraje llamado Cruz del Cerro, en un pinar situado al borde dela carretera AV-P-706 que va de Cuevas del Valle a Villarejo, se está procediendo a una exhumación por la Sociedad de Ciencias Aranzadi con el equipo de Francisco Etxeberria y Lourdes Herrasti a petición de familiares de las victimimas , proyecto de Helena Ferrándiz , Aurora Fernández , Elena San Martín Gonzalez, sobrina nieta de Marcela Castelo, y la sobrina Blanca Extremian.

Este 14 de abril 2022 buscan en esa fosa y ( según las noticias que recibo ahora mismo, al publicar esta nota, en otra fosa separada) los restos mortales de las siguientes victimas de la represion franquista en octubre del 36:

4 hombres y una mujer: MARCELA CASTELO BLASQUEZ 36 años, ELADIO FERNANDEZ GONZALEZ 52años, SEGUNDO GONZALEZ RODRIGUEZ 70 años, FRANCISCO GONZALEZ FERNANDEZ 45 años, ISIDORO ALVAREZ BLADEZ 41 años(este en otra fosa separada del lugar).

Actualmente se han encontrado en una primera fosa a los restos mortales de 2 de ellos. Una segunda fosa ha sido descubierta este mediodia. Seguiré informando en un siguiente post.

Pedro Romero de Castilla Ramos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: