Doc/pdf

Aquí tenéis los enlaces a documentos interesantes en distintos formatos (jpg, jpeg, png, gif, doc, ppt, odt)  y que por su capacidad no podemos cargar y enviar por correo electrónico.

GUÍA PARA LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS Y REPRESALIADOS:

guia_de_busqueda_ver_30

PROTOCOLO PARA EXCAVACIONES DE FOSAS COMUNES:

protocolo-de-exhumaciones

DOCUMENTO DE PETICIÓN DE EXHUMACIÓN:

peticion_de_exhumacionficha

peticion_de_exhumacion_ficha1

Intervencion Juez de Instruccion: Diligencias de Investigación exhumación

PROTOCOLO ANDALUZ DE ACTUACIÓN DE EXHUMACIÓN DE VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y LA POSGUERRA:

http://www.foroporlamemoria.info/2009/09/protocolo-andaluz-de-actuacion-en-exhumaciones-de-victimas-de-la-guerra-civil-y-la-posguerra/

DERECHOS CIVILES:

DERECHO CIVIL: ACCESO AL LIBRO DE DEFUNCIONES

IDENTIFICACIÓN DE RESTOS EN FOSAS COMUNES:

cuadernos-forenses-word

BOE SOBRE EXHUMACIONES DEL 1/05/1940

Boletín Oficial del Estado del 1.5.1940

LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA:

Acceso a BOE de la Ley de la Memoria Histórica

Ley de la Memoria Histórica

LEY DEL PATRIMONIO HISTÓRICO ESPAÑOL:

Doc. Pdf sobre la Ley de Patrimonio

Doc. Ley de Patrimonio Histórico de 1985

AUTOS y PROCEDIMIENTOS JURÍDICOS:

Auto de inhibición del juez Garzón

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA:

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

PDF EXPOSICIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (UNED)

INFORME DE AMNISTÍA INTERNACIONAL:

AI: INFORME DE VÍCTIMAS DE LA GUERRA CIVIL Y EL RÉGIMEN FRANQUISTA

TRAMITACIÓN CIUDADANÍA HIJOS Y NIETOS (BALEARES):

Doc. pdf de La Ley de Tramitación de Ciudadanía de Hijos y Nietos para baleares

Documento presentado a Naciones Unidas para que el Consejo de Derechos Humanos condene las desapariciones forzadas en España:

Documento PDF: Desapariciones forzadas doc. Naciones  Unidas.

LEY DE AMNISTÍA DE 1977

Documento PDF al texto de la Ley número 248 de 17/10/1977, páginas 22765 a 22766 (2 págs.

Ampliación documental:

Análisis jurídico

AUTOS, RESOLUCIONES, RECURSOS, COMUNICADOS TEMA PROCESAMIENTO BALTASAR GARZÓN EN FORMATO PDF:

Recurso de Garzón ante el TS (abril 2010)

Recurso de Garzón al Auto de Varela (febrero 2010).

Auto del juez Luciano Varela para el procesamiento de Garzón.

Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que rechaza el recurso de Garzón contra su imputación por investigar los crímenes del franquismo

DOCUMENTO (PDF – 660,17Kb) – 18-06-2010

27 respuestas a Doc/pdf

  1. marisseta dice:

    jordi, quien presenta la solicitud y donde se presenta, lo que noto en falta es sitio para el Organismo a quien va dirigida la petición de exhumación. Teresa.

  2. Rose-Marie dice:

    Mi tio EUDALDO SERRANO RECIO fue fusilado en Madrid, en 1941 (Cementerio del Este). en 1951 le dieron una tumba aparte sus padres y hermanos. Pero en 1961 esta tumba ya no se renovó. ¿Dónde podrian estar sus restos ? ¿Donde dirigirse para averiguarlo o no es posible ?
    Rose-Marie, Paris

    • maite dice:

      No sé si te será de ayuda. Espero que no. Mi abuelo fue fusilado por ser Capitán de Asalto y no unirse a Franco. El asesinato fue realizado contra los muros del cementerio de San Fernando, en Sevilla y fue enterrado allí, en un nicho de una familia amiga. Despues ese nicho fue revendido o algo así y los restos de mi abuelo desaparecieron. Hace unos tres años, mi prima Llani y yo fuimos a buscarlos aprovechando un 14 de Abril. Tras hablar con el sepulturero nos hallamos ante una fosa enorme tapada simplemente con una chapa que había sido como tirada pues no estaba bien colocada y dejaba huecos. Y allí nos encontramos con mi abuelo y con cientos de personas más, unas antifranquistas y otras posteriores que no tenían nada que ver con el tema. Triste historia la nuestra, la de los perdedores.

  3. Santiago de Córdoba dice:

    Desde 1980 hasta hoy he documentado 9.433 nombres de republicanos jiennenses víctimas del franquismo cuya estructuración estadística es la siguiente:

    > 3.529 jiennenses fallecidos en Jaén y en otras provincias
    > 3.703 jiennenses que sufrieron represión (consejos de guerra, cárcel, etc.), pero no fallecieron
    > 2.201 jiennenses desaparecidos durante la guerra civil.

    Como parte de esta investigación he confeccionado el mapa de fosas de la provincia de Jaén, he participado en dos exhumaciones, además de constituir en 2003 la ARMH-Jaén con familiares de las víctimas de franquismo y personas de la más diversas y encontradas ideología (socialistas, comunistas, anarquistas, republicanos, etc.)

    Teniendo en cuenta estos antecedentes, solicito la colaboración de cuantos lean “La Memoria Viva”: informarme si en su ámbito está documentalmente comprobado la existencia de víctimas narturales de la provincia de Jaén. Igualmente, estoy a la recíproca sobre LOS DATOS O NOMBRES DE VÍCTIMAS QUE HAYAN SIDO OBJETO DE MI INVETIGACIÓN.

    Gracias y un cordial saludo.

    Santiago de Córdoba Ortega

    • Venancio Pla dice:

      Estimado Santiago.
      En el Fuerte San Cristóbal de Pamplona estuvieron presos más de 30 de la Provincia de Jaén de los que al menos 5 fallecieron.Puedes ver listado excel en el enlace siguiente.
      “https://sites.google.com/site/fuertesancristobal/”
      Tienes también mi correo y nuestro Blog. Estamos a tu disposición.
      Un cordial saludo de VenancioPla

      • Santiago dice:

        Estimado Venancio,

        Gracias por la información. He visitado el sitio https://sites.google.com/site/fuertesancristobal/ y tomado nota del listado de presos, cuya mayoría de nombres y filiación no tenía; igualmente he contrastado mis datos sobre los fallecidos, que ya tenía a través de varias fuentes.

        Reitero mi agradecimiento.

        Un cordial saludo desde Andújar

        Santiago de Córdoba

  4. Antonio Gisbert Pérez dice:

    ¿Qué pasos tendría que seguir para acceder a la documentación del juicio y sentencia a muerte(ejecutada el 20-06-1939)del tribunal militar que juzgó a mi abuelo en Alicante?

    Os agradecería que me pudierais informar de este asunto y dónde o a quién tendría que dirigirme.

  5. Antonio Gisbert Pérez dice:

    Os comunico que el número de teléfono de los Juzgados Togados Militares Territoriales 11 y 12 de Madrid que aparece en la guía se corresponde a un domicilio particular. He intentado conseguir el número real llamando al archivo militar y no responden,cortándose enseguida la comunicación.

    He probado con el servicio de información de Telefónica,pero como no soy abonado,no puedo acceder a él.En cuanto a la Red,he dado múltiples vueltas navegando por ella sin encontrar ningún resultado,direcciones como mucho.

    Parece que nos encontremos ante un “secreto de Estado”.Os rogaría que me proporcionarais el citado número,si lo tenéis vosotros,ya que los sumarios de los consejos de guerra celebrados en Alicante se encuentran en estos juzgados,según la guía de consulta que habéis facilitado.

    Un saludo y gracias por todo.

    • jordicarreno dice:

      Entonces revisaremos todos los protocolos e intentaremos localizarte el número correcto. Éste es el número que ha sido utilizado durante estos últimos años y que está vigente en todas las documentaciones…¡Cosas más raras se han visto que los cambios de números de entidades y estamentos sin comunicación! Un saludo y gracias por tu aviso…

  6. mi caso es el siguiente, necesito ayuda o consejo:
    Estoy investigando la memoria en mi pueblo, Valencina de la Concepción, entonces, necesito consultar archivos en el juzgado de paz, pero el juez se niega y no me es permitido. ¿Tengo derecho como ciudadano a realizar esta consulta?, si fuera así,¿qué trámites y brocracia debo seguir para que me dejen consultar estos archivos? me pueden contestar a través de aquí o a través del correo: memoriadevalencina@hotmail.com, gracias a todos y salud!!

    • jordicarreno dice:

      Hasta hace unos años, se necesitaba la licencia de “Investigador de archivos y patrimonio histórico”, pero este trámite ya no es necesario para la consulta de documentación y archivos, por lo que, es suficiente acreditarse con el D.N.I en el archivo al que se le va a solicitar la misma. Ésta, está disponible según el reglamento general de archivos, y debe ser accesible a todos los efectos, siempre y cuando no afecte a la seguridad del Estado o las personas físicas. Si la información que busca es referente a un asunto del cual han pasado más de 25 años y no afecta a los puntos antes mencionados, es información disponible y totalmente accesible. En el caso de que afecte a terceros, la misma es de acceso público una vez pasados los 50 años, o por el deceso de la persona a la que pudiera afectar. Por tanto, a priori, la información que usted solicta debería serle proporcionada. Como las competencias de las CC.AA puede variar, le dejamos un enlace con la normativa de su comunidad. Nuestro consejo es que si le ponen trabas, realice los siguientes pasos (los cuales podrá encontrar en la “Guía de ayuda para la búsqueda de desaparecidos y represaliados de la Guerra Civil y la posguerra española” que podrá encontrar también en nuestras páginas en : https://lamemoriaviva.wordpress.com/otros-doc-y-pdf/). Solicite una investigación oficial a través del Ministerio de defensa cursando su denuncia de desaparecido en cualquier juzgado de su provincia, o través de las Asociaciones de su comarca o CC.AA
      Normativa de consulta de archivos en la Comunidad Valenciana:
      Ley 3/2005, de 15 de junio, de la Generalitat, de Archivos.http://www.noticias.juridicas.com/base…/va-l3-2005.t1.html
      Reciba un cordial saludo y estamos a su entera disposición para cualquier duda que le pueda surgir.

  7. Santiago dice:

    Estimad@s amig@s, he abierto en Facebook “Jaén Víctimas del Franquismo” sólo y exclusivamente para la recuperación de los nombres de tod@s l@s republican@s jiennenses que sufrieron la represión franquista en la provincia de Jaén o en otros ámbitos, porque la movilidad de los frentes durante la guerra, el “turismo carcelario” en prisiones o en campos de concentración por la geografía española y también por el exilio, miles y miles de familias (ascendientes y descendientes) ignoraron dónde, cuándo y cómo fallecieron sus ascendientes y descendientes.

    A caballo entre las décadas de los setenta y ochenta del pasado siglo inicié mi investigación sobre las víctimas del Partido Judicial de Andújar (Jaén). Después, octubre del 2003, como socio fundador de la ARMH-Jaén el objetivo fue las víctimas de los 97 municipios de la provincia. En el 2006 casi el 100% de los fallecidos por la represión franquista en tierras de Jaén estaban documentados y sus nombres grabados en monumentos erigidos en Mancha Real, Cazorla, Villacarrillo, Jaén, Andújar, Linares, Martos, La Carolina,…; pero faltaban cientos y cientos de víctimas ejecutadas o fallecidas fuera de Jaén debido a las inhumanas condiciones carcelarias. Gracias a la colaborando con historiadores, asociaciones de la memoria histórica y, sobre todo, por los familiares, la cifra de las víctimas jiennenses del franquismo en otras provincias se han incrementado.

    La siguiente estadística demuestra que según se investiga la dimensión de la represión franquista fue cuantitativamente mayor:

    Datos al 31/12/2005:

    > Fallecidos en la provincia de Jaén ……1.771
    > Fallecidos en otras provincias………….136
    > Fallecidos en el exilio (extermino nazi)…132
    = SUBTOTAL……………………………2.039
    > Represaliados no fallecidos………………….326
    = SUBTOTAL……………………………2.365
    > Militares muertos/desaparecidos 1936-39)…..0
    = TOTAL………………………………2.365

    Datos al 31/12/2006:

    > Fallecidos en la provincia de Jaén…….2.705
    > Fallecidos en otras provincias………….258
    > Fallecidos en el exilio (extermino nazi)…132
    = SUBTOTAL……………………………3.095
    > Represaliados no fallecidos………………..522
    = SUBTOTAL……………………………3.617
    > Militares muertos/desaparecidos 1936-39)…..0
    = TOTAL………………………………3.617

    Datos al 22/09/2008:

    > Fallecidos en la provincia de Jaén…….2.731
    > Fallecidos en otras provincias………….388
    > Fallecidos en el exilio (exterminio nazi)..134
    = SUBTOTAL……………………………3.253
    > Represaliados no fallecidos………………..3.702
    = SUBTOTAL……………………………6.955
    > Militares muertos/desaparecidos 1936-39)…..0
    = TOTAL………………………………6.955

    Datos al 31/12/2009:

    > Fallecidos en la provincia de Jaén…….2.748
    > Fallecidos en otras provincias………….655
    > Fallecidos en el exilio (exterminio nazi)..135
    = SUBTOTAL……………………………3.538
    > Represaliados no fallecidos..…………..3.702
    = SUBTOTAL……………………………7.240
    > Militares muertos/desaparecidos (1936-39)2.216
    = TOTAL………………………………9.456

    NOTA:

    > Fuente de los datos 2005: De Córdoba Ortega, Santiago: “Todos los nombres. Borrador para un estudio de la tragedia en la provincia de Jaén (1939-1952)”, pp. 55-146 en 1ª edición libro ARMH-Jaén, Noviembre 2005.

    > Fuente de los datos 2006: De Córdoba Ortega, Santiago: “Todos los nombres. Borrador para un estudio de la tragedia en la provincia de Jaén (1939-1952)”, pp.159-304 en 2ª edición libro ARMH-Jaén, Mayo 2007

    > Fuente de los datos 2008: De Córdoba Ortega, Santiago: Escrito del 22-09-2008 al Juzgado Central Nº 5 de la Audiencia Nacional, aportando a las Diligencias Previas -Procedimiento Abreviado Nº 399/2006 E, las desapariciones forzosas de jiennenses víctimas del franquismo.

    > Fuente de los datos 2009: De Córdoba Ortega, Santiago: “Geografía de la represión criminal franquista: Todos los nombres de Jaén (1936-1952)” -manuscrito-; 2,216 desaparecidos o fallecidos periodo 1936-1939 por acción militar de la guerra, facilitados por José María García Márquez (ver su publicación “Trabajadores andaluces muertos y desaparecidos del Ejército Republicano, 1936-1939”)

    “Jaén Víctimas del Franquismo”, como titular y usuario en Facebook, tiene sólo dos objetivos: informar y recibir información sobre las víctimas del franquismo (1936 a 1950), computándose como tales según la tipología represiva: desaparecidos, fusilados, exiliados, presos en cárceles o campos de concentración españoles, franceses, alemanes, argelinos, austriacos, etc., que he estructurado en mi base de datos según el nomenclátor de arriba.

    Teniendo en cuenta ambos objetivos y los cinco apartados anteriores, “Jaén Víctimas del Franquismo” se ha puesto en contacto sólo con los usuarios de FacEbook (partidos políticos, sindicatos, asociaciones y particulares que tienen vinculación histórica, política, familiar o de investigación sobre las víctimas del franquismo, especialmente durante el periodo de mayor represión: 1936-1950, aunque ésta siguió practicándose hasta la transición política, incluso durante los primeros años de la democracia española. Esta es ni aportación a la memoria histórica que, en la exposición de motivos del Decreto 334/2003, de 2 de diciembre, la Junta de Andalucía define como “la necesidad de constatación de los acontecimientos históricos acaecidos durante el período de la Guerra Civil y los años siguientes, encaminada fundamentalmente a establecer un marco adecuado para el reconocimiento público y rehabilitación moral de las personas que fueron sus víctimas, poniendo fin a un olvido injusto e interesado que se ha producido por medio de la distorsión de lo sucedido, por la negación de los hechos o por haberlos ignorado intencionadamente”.

    Espero la colaboración de historiadores, asociaciones de la memoria histórica, organizaciones que por su ideología se les aplicó la Ley del 9 de febrero de 1939 (Responsabilidades Políticas) y, sobre todo, de los familiares de las víctimas.

    Santiago de Córdoba Ortega

  8. Tomás Madrid dice:

    Mi apoyo total al Juez Garzón. Si hubiera muchos jueces como él en España otro gallo nos cantaría.

  9. jordicarreno dice:

    Ana a tu solicitud de retirar la dirección mail, te informamos que no podemos realizar dicha acción, ya que al participar en comentarios y por el diseño de la página, éste aparece para que puedan responderte. Si lo deseas eliminamos todas tus entradas y nos comunicamos a través de correo interno. (lamemoriaviva@hotmail.es).
    Con respecto a la información que pides deberías efectuar una solicitud del expediente de tu tío a Instiuciones Penitenciarias.
    Dinos cosas. Un saludo.

  10. JOSE MANUEL SALAS GARCIA dice:

    Solicito información de mi tio FRANCISCO GARCIA MARTINEZ nacido el 16/06/1902 en TURRE (ALMERIA)
    Hijo de MELCHOR y ANA Mª y casado con ISABEL SALAS REYES de GARRUCHA (ALMERIA)
    Fué presidente del Comité Revolucionario de GARRUCHA (ALMERIA) en 1936 pertenecía a la C.N.T.
    Se le achacaron los ajusticiamientos de dicho lugar y se exilió en 1939 a Francia donde falleció en 1968.
    Cualquier documento que acredite o confirme su pertenencia a ese cargo, lo precisamos para solicitar la Nacionalidad Española de sus descendientes.
    Ruego me remitan la documentación solicitada o cualquier dirección donde pueda solicitarla.

    Gracias y un saludo

    J.M. Salas

  11. ENRIQUE SANCHEZ GUTIERREZ dice:

    Estimados señores;
    Necesitaria saber si podeis ayudarme a encontrar a mi abuelo,los pocos datos que tenemos es que se llamaba Enrique Sanchez Hernandez Natural de la HOYA (Salamanca)reclutado en Cañaveral (Caceres) que murio en Valladolid el 1/4/1939,en el hospital y por enfermedad contraida en filas,segun informaron a mi abuela,suponemos que lo enterrarian en una fosa comun en el cementerio Del Carmen de Valladolid que era lo que hacian,pero nos hemos puesto en contacto con el registro del susodicho y no hemos recibido respuesta asi que suponemos que fue trasladado al Valle de los Caidos como tantos en desconocimiento de sus familias.
    Espero podais consultar vuestros listados y decirme algo,seria muy importante.Gracias de antemano y Felicidades por la labor que haceis.

  12. Para tod@s aquell@s que como yo ansían y encuentran a quienes buscan,tambien a los que aun esperais el reencuentro porque gozamos de este lugar que nos han facilitado personas entrañables que nos han facilitado esta ventana al mundo del pasado del presente y del que esta por llegar……como son el equipo de la Memoria Viva, Mil gracias y os relato mi encuentro con la hermana que en un principio solo estaba en mi imaginación y resultó ser tan real como la vida misma.

    Mi historia es como la de much@s que me leereis, una niña que en un principio busca a un padre que no fué el que la crío y le encuentra y con el a 5 herma@s de padre repartid@s por La Rioja,Bilbao y Córdoba,,,,,,,ero que el subsconciente la rememora hilos sueltos de imaginaciones que la hacen pensar que aun queda un hilo suelto que investigar algo la hace sospechar que su madre dio en adopcion ,no conoce fechas ya que no sabe si tan siquiera existen esos mellizos chica y chico a quien busca, pero que hace un año la llevan a la Memoria Viva y deja el nombre de su madre y escribe lo que cree que busca y antesdeayer alguien da con ella gracias a que la han mantenido visible su comentario de búsqueda de hermanos en esta plataforma.
    Bien vi el mensaje de mi hermana el 5 de Abril y ayer 6, estuve pasando una tarde maravillosa con ella, que estaba muy nerviosa , la sentí cercana,familiar,rodeada y arropada de sus familiares politicos ,pero que era yo la que estaba allí la que llevaba su sangre,descubrí que era quince meses mayor que yo,pero sentía que la debía de proteger quizás porque me sentía responsable de
    lo que tuvo que hacer nuestra madre, pero nadie ha de juzgarnos ni nosotros debemos juzgar, he aprendido con la edad que si de algo tenemos que ser dueños es de nuestras vidas y que si uno se ve obligado a obrar de una forma u otra lo que cuenta es el final y el final de Maria Del Carmen fue tener unos maravillosos padres que la adoraban, buenos, la educaron y la dieron esa bondad y todo lo que podian ofrecerla…………………Esto me hizo pensar si la pena que sentía mi corazón por ella, por que la dejaron en Santa Cristina,porque no la adoptaron hasta tres años despues,porque quizás ella ha tenido una vida más sencilla, fácil,sin tantas inseguridades, sin tanta falta de tantas cosas como la que el resto de hermanos ,que tuvimos que enfrentarnos a tiempos difíciles y en plena dictadura,que siempre viví y me sentí de pequeña señalada como el fruto del pecado…………..
    Hoy en mi reflexión estoy un poco más triste que ayer, porque estoy en el medio de una historia que aunque es parte mía no soy yo la que la empecé y no se puede cambiar ya…………..pero lo que si estoy dispuesta es a retomarla aqui ahora e imaginar que estuvo muy lejos, pero que ahora está en mi vida y yo en la suya y que pronto estará en la vida del resto de hermanas.
    Prometí colgar una foto del encuentro y como he pedido a los componentes de ella permiso os la cuelgo y seguramente os aburriré con mas hisorias que aún no os he contado. Un beso muy fuerte para quienes me lean. Manuela B.Z.

    • Juan Manuel dice:

      Gracias por tus palabras Manuela, Soy Juanma y me a emocionado tu carta. En estos momentos no esta aquí Maria Del Carmen pero se la enseñare mañana mismo. También quiero agradecerte lo cercana que eres tu y tu marido , y la inolvidable tarde que pasamos todos juntos. Tambien quiero agradecer a esta plataforma. Porque aunque no lo vivi en primera persona me llego muy dentro. Un abrazo muy fuerte

    • jordicarreno dice:

      Desde La Memoria Viva nos alegramos de vuestro re- encuentro , y os agradecemos vuestra participación en nuestras , vuestras, páginas. Somos solidarios con cualquiera de vuestras busquedas,pues también somos buscadores de nuestros propios familiares desaparecidos desde hace 76 años.
      El proposito de nuestro blog está ampliamente justificado si un caso, solo un caso, es resuelto con un encuentro de tanta importancia como el vuestro. Enhorabuena.
      Un saludo fraternal de Jordi Carreno Crispín y de Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos. La Memoria Viva.

      • manuela dice:

        Es de bien nacido ser agradecido jjjjjjjjjj.Pues yo soy bien nacida por lo k aki me teneis por si puedo ayudar.Besos y abrazos para tod@s

  13. María Isabel Diez Torres. dice:

    Buenas tardes.

    Mi abuelo estuvo preso al final de la guerra, por ser sargento republicano, 2 meses en el cuartel de la guardia civil de un pueblo de la provincia de Córdoba y después otros 5 en una cárcel de la misma provincia. Luego lo dejaron ir. Murió en la posguerra de tuberculosis debida a la pobreza y precariedad de la época. Simplemente deseo saber dónde es posible hallar su expediente y las fichas de su paso por estas cárceles.

    Un saludo.

    María Isabel.

  14. La represión franquista contra los hijos de los rojos continuó de forma sistemática más de 20 años después de terminada la contienda civil (Cruzada llamada por los vencedores nacional-católicos). Una prueba esta en https://www.facebook.com/mendezsantamaria CONFESIONES DE UN NIÑO DE LA POSTGUERRA (1956). Fue atroz por ser dirigida contra niños que nada sabían de la maldita Cruzada.

  15. Alicia Jordán dice:

    como puedo contactar con la asociación?? el correo lamemoriaviva@hotmail.es ya no es válido?

  16. Luis Angel Olabarri Arruti dice:

    Me gustaria saber , donde puedo encontrar información sobre mi abuelo Vicente Arruti Artabe , nacido el 16-10-1889, que fue preso juzgado a 12 años de carcel y creemos que estuvo en Bilbao (Larrinaga ó el Carmelo),Santoña,Astorga y Burgos.Mi e-mail es :goa54@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: