NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN COORDINADORA X – 24

24 09 2013, en el salón Manrique del NH Paseo del Prado, los delegados de la ONU para la comisión sobre desapariciones forzosas en España han recibido a los familiares y víctimas del franquismo para recoger sus testimonios. Foto Bernard Delort

24 09 2013, en el salón Manrique del NH Paseo del Prado, los delegados de la ONU para la comisión sobre desapariciones forzosas en España han recibido a los familiares y víctimas del franquismo para recoger sus testimonios.
Foto Bernard Delort

EMPLAZAMIENTO DE NN.UU. AL GOBIERNO DE ESPAÑA.

En el día de hoy, 15 de noviembre de 2013, y cumpliendo con exactitud su compromiso, el Comité de NN. UU. de Personas Desaparecidas, ha hecho público su Informe que amplía y ratificada el entregado el día 30 de Septiembre al Gobierno de España al final de su estancia de trabajo.

Como uno de los primeros colectivos en reclamar la intervención de la Comisión en relación con los crímenes de lesa humanidad del franquismo, y en especial por lo que afecta a las Víctimas por el Robo de Niños en España, no podemos por menos que felicitarnos y felicitar a miles de madres que han luchado con todos los vientos en contra, en primer lugar, porque tienen todo el derecho legítimo a conocer la verdad de unos hechos que les han sido sustraídos durante lustros, poniendo en duda su interminable dolor maternal por el robo criminal de algo irreparable, el amor y los años de cercanía con sus hijos. Sabemos, y ellas son conscientes, que nada ni nadie podrá reparar nunca en su plenitud el daño sufrido.

También, es necesario que sus hijos, conozcan su verdadera identidad. La que se les negó con voluntad de permanencia y el telón de la impunidad. Muchos de ellos fueron arrancados de sus brazos y otros en el paritorio, sedando a la madre para que no pudiese resistirse. A todos ellos, a día de hoy y aunque la ley de adopción ha cambiado, se les sigue negando el derecho a conocer su identidad biológica, impidiéndoles acceder a archivos protegidos por el Estado y por la Iglesia, nuevamente en maridaje.

Emplazamos desde aquí a que, en lugar de poner en duda nuestra voluntad de llegar hasta el final, y de luchar con honestidad por ello, el Estado español y su Gobierno, como Ejecutivo responsable y representativo de éste, ahora reconvenido por NN. UU., sea capaz de poner en marcha todos los mecanismos a su alcance para cumplir estos requerimientos. No es algo nuevo ni inesperado, lo venimos reiterando desde hace años, pero ahora tenemos como legitimidad añadida: la exigencia moral de la representación máxima de los Derechos Humanos con carácter universal. Por la experiencia de las estrategias de distracción e incumplimiento de este Gobierno no confiamos ni en su diligencia ni en su eficacia. Seguiremos en nuestra lucha, también demandando de la Iglesia Católica una honesta y diligente cooperación con las Víctimas, que en este caso lo es también como obligada colaboración con la Justicia del pueblo que así lo demanda.

Francisco González de Tena.

Presidente de la Federación Coordinadora X-24

F. Gonzalez de Tena a la esperade la llegada del delegado de la ONU.  24.09.2013.foto.Bernard (14

F. González de Tena a la espera de la llegada del delegado de la ONU. 24.09.2013.foto.Bernard (14

3 respuestas a NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN COORDINADORA X – 24

  1. pikileiza dice:

    Escucharan ahora las autoridades? O……. Seguiran con…..oidos sordos?.

  2. Mª Teresa Calvo Tabuenca dice:

    Me alegro que su Organización salga adelante y sea atendida por Organismos Internacionales. Desde el interior de esta España, debido a la Iglesia que está en la Justicia, con el Opus Dei, en especial y una sociedad con miedo espantoso, bajo el prisma de PODRÍA SER PEOR, además de otros mensajes que ya no son subliminales, sino que están enclavados en la sociedad y en las víctimas, para que callen su voz. Se está mirando a los Politicos, que nos entretienen en no ver que hay detrás, LA IGLESIA. En mi caso ACUSO A LA IGLESIA Y EL ESTADO DE LO QUE ME HICIERON A MI Y A MI PADRE, es lo que me dejó como legado y últimas voluntades, al ser pequeña, me ha sido difícil de recordar, y se encargaron de manera obsesiva en que LO OLVIDARA, borrando de mi memoria a MI PADRE. Es de obligación decir que LA JUSTICIA ES EL ENCLAVE DE LA SANIDAD Y ENSEÑANZA. Si no hay justicia, los procesos mentales y físicos están servidos, abocandoles a patologías, en la enseñanza si no se aprende, no sirve la experiencia, se repiten los mismos cánones y estamos a riesgo continuo de que se repitan. ES EN LA JUSTICIA DONDE HAY QUE PONER LOS OJOS, LA MIRADA Y LA ATENCIÓN.

  3. pikileiza dice:

    Hasta hoy despues de 77años estamos ya soñando despiertos! Yo tambien tenia 4 años y sin embargo en mi retina quedo plasmada tanta agresion e ignominia y el panico que le tuve a los curas me duro hasta mis 55 años y se lo debo agradecer a….un cura argentino mi hija fue para bautizar a su hijo volvio llorando porque le espeto: como no se ha muerto tu hijo que tiene 9 meses y no esta bautizado? En ese instante desaparecio mi miedo! Y le dije muchas verdades No estamos en España estamos en Argentina! Ojala podamos poner punto final a tanto recuerdo nefasto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: