Homenajean en Zaragoza a los deportados a campos de concentración nazis…

En un acto organizado por la Secretaría de Movimiento Republicano del PCE Aragón



 

 

Ayer 27 de enero se cumplía el 66 aniversario de la liberación del campo nazi de Auschwitz. Hace ya 66 años, el 27 de enero de 1945, el Ejército Rojo liberaba Auschwitz, complejo formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica y de exterminio en masa de prisioneros, construido por el régimen de la Alemania nazi después de la invasión de Polonia en 1939.

Esta fecha marcó el inicio de la liberación y desde 2005, como el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, a instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El próximo sábado 29 de enero a las 17h se celebrará un nuevo encuentro frente al monumento, erigido en el Cabezo de Buenavista en el Parque Grande de Zaragoza, en homenaje “a las y los aragoneses en campos de concentración nazi”, como se viene haciendo desde 2006, año en el que estuvo presente el Brigadista Internacional Gerhard Hoffmann,” para recordar, dar un pequeño y sencillo homenaje a todas las víctimas del nazismo y, en especial, a todas las republicanas y republicanos españoles deportados a esos campos de la barbarie humana”, señala la organización, que invita a participar en el acto del sábado.

http://www.larepublica.es/spip.php?article22975

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: