Lanzan una campaña de e-mails para pedir a Merkel que se disculpe por el papel de Alemania en la Guerra Civil…

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) –

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha lanzado este jueves una campaña de envío de correos electrónicos a la Embajada alemana en Madrid para demandar a la canciller, Angela Merkel, de visita en la capital, que exprese una disculpa por el papel de Alemania en la Guerra Civil española.

La acción consiste en copiar en un e-mail el texto redactado por la asociación, difundido a través del correo electrónico y de las redes sociales, y enviarlo a la atención de Angela Merkel, a la dirección pr-s@madrid.diplo.de.

El texto señala que “la intervención de miles de soldados alemanes fue decisiva para los generales que junto a Francisco Franco dieron un golpe de Estado el 18 de julio de 1936” y que ese apoyo “sembró de oscuridad este país y secuestró la democracia durante 40 años”.

“Esos soldados alemanes mataron a miles de ciudadanos españoles, muchos de ellos civiles, y protagonizaron horrendos crímenes como el bombardeo de Guernica”, añade el texto, que también recuerda que “14.000 ciudadanos españoles fueron deportados a los campos nazis, donde cerca de 7.000 de ellos murieron”.

Dicho esto, el mensaje afirma que el Estado alemán “debe una disculpa pública y notoria” a España y pide a la canciller que “aproveche esta visita para realizar esa disculpa o la prepare” de cara a los actos de conmemoración del 75 aniversario del alzamiento.

El portavoz de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Emilio Silva, ha dicho a Europa Press que tiene constancia de que “están llegando bastantes e-mails a la Embajada”.

“Hay una deuda del Gobierno alemán en un terreno simbólico”, ha asegurado Silva, quien considera que Berlín debería hacer “un gesto” hacia las víctimas. Según él, “quizá sin esa fuerza militar la Historia de este país habría sido distinta”.

Silva ha citado como ejemplo el reconocimiento por parte de Rusia de la matanza de oficiales polacos en Katyn en 1940, que se produjo el año pasado. Asimismo, ha indicado que Alemania ya ha reconocido su culpa por el bombardeo de Guernica, precisamente coincidiendo con el 60 aniversario del ataque aéreo sobre la localidad vizcaína en 1937, pero cree que no es suficiente, porque “su participación fue más extensa”.

Europa Press vía google noticias

La Canciller alemana Angela Merkel (Fotografía blog "El oro de los dioses")

One Response to Lanzan una campaña de e-mails para pedir a Merkel que se disculpe por el papel de Alemania en la Guerra Civil…

  1. Pury dice:

    Es verda que todo Europa miro para otro lado, caundo la segunda guerra mundial, sabiendo que el FASCISMO no hubiera llegado muy lejos si no les hubieran alyudado.Pero lo peor es que hablamos de tantos desaparecidos de otros paises y de lo nuestro no dicen nada, y para mi es una verguenza,que se hallan olvidado tan facilmente, como si hubieran sido solo unos cuantos y estamos hablando de 150,000 personas DOCUMENTADOS que siguen en CUNETAS, puede haber hasta mas. El mundo sigue mirando para otro lado y nosotros seguiremos luchano para que se sepa la VERDAD JUSTICA REPARACION seguiremos en PUERTA DEL SOL A LAS 7:00 de la tarde todos los JUEVES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: